Entre hoy y mañana se podría definir al próximo DT de San Martín

Entre hoy y mañana se podría definir al próximo DT de San Martín

La comisión directiva se reunirá para concretar al reemplazante de Diego Cagna, que ya firmó para Bucaramanga.

CLAVE. Sagra sabe que de la elección del nuevo DT depende el futuro del equipo. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo) CLAVE. Sagra sabe que de la elección del nuevo DT depende el futuro del equipo. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio (archivo)
16 Diciembre 2017

Habitualmente, a los fines de semana se los usa para recargar pilas de cara al inicio de cada actividad semanal. Pero, esta vez, los directivos de San Martín dejarán de lado el descanso para, entre hoy y mañana, comenzar a definir quién será el reemplazante de Diego Cagna, de cara a lo que resta de la temporada 2017/18 de la B Nacional.

El presidente Roberto Sagra fue el encargado de entrevistarse en Buenos Aires con todos los postulantes al cargo; retornó ayer a nuestra provincia, para debatir las sensaciones de las “cumbres” con sus pares de comisión directiva.

Publicidad

LG Deportiva hizo contacto con el titular “santo”, que indicó que hasta ahora no hay un candidato definido. “Antes de viajar a Buenos Aires quedamos, con el resto de la directiva, que recién cuando regresara a Tucumán íbamos a evaluar cada una de las propuestas. A partir de las charlas que tengamos, vamos a tomar una decisión”, explicó.

Cautela

Ante la ansiedad periodística por conocer quiénes eran los entrenadores que cuentan con mayores posibilidades de ser el sucesor de Cagna, Sagra señaló: “sería irrespetuoso de mi parte hacer conocer mis deseos personales sin antes haber hablado con mis pares de la directiva. Lo único que puedo adelantar es que, hasta el momento todos los entrevistados, que fueron muchos, corren en igualdad de condiciones. Lo que me pone contento es saber que a técnicos de reconocida capacidad en el orden nacional e internacional, les encantaría venir a trabajar a nuestro querido club. Eso habla de que San Martín volvió a tener protagonismo en el orden nacional”.

Publicidad

A pesar del hermetismo con el que los directivos de San Martín quieren manejar el tema, de la lista de postulantes que serán evaluados entre hoy y mañana, Sebastián Méndez y Rubén Forestello son los entrenadores que reúnen las condiciones profesionales que en Bolívar y Pellegrini pretenden que tenga el nuevo entrenador del equipo.

Con las Fiestas a la vuelta de la esquina, la dirigencia “santa” quiere definir cuanto antes este tema. A partir de eso, junto al DT elegido, empezarán a evaluar qué refuerzos se podrán incorporar, tal cual permite el reglamento de la categoría a esta altura del torneo.

Lo que sí está definido es que, por tercera vez consecutiva, el plantel realizará la pretemporada en el hotel “Los Arcos” de la ciudad de Perico (Jujuy). Esta previsto que los jugadores se reincorporen a los entrenamientos el 3 de enero, en el complejo “Natalio Mirkin”. Allí trabajará hasta el viernes 5, cuando partirá hacia la localidad ubicada a 25 kilómetros al sur de San Salvador de Jujuy. Los trabajos se prolongarán hasta el 12 de enero.

Ricardo Seoane, presidente del departamento del fútbol profesional, será el encargado de gestionar amistosos con miras a la reanudación del torneo, que se concretará el 3 de febrero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios