Violencia de género: las llamadas al 144 ya son gratis desde el celular

Violencia de género: las llamadas al 144 ya son gratis desde el celular

Las compañías Claro, Personal y Movistar agregaron la línea dentro de los números gratuitos, apoyando el trabajo del Instituto Nacional de las Mujeres del Ministerio de Desarrollo Social de Argentina.

Violencia de género: las llamadas al 144 ya son gratis desde el celular
15 Diciembre 2017

Los operadores móviles se comprometieron a luchar por la eliminación de la violencia contra la mujer y anunciaron que de ahora en más las llamadas a la línea nacional 144 para denunciar los casos serán gratuitos desde cualquier punto del país.

La iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de Nación y el convenio involucra a las empresas Claro, Personal y Movistar que rubricaron el compromiso de apoyar la protección para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

Publicidad

La línea 144 está destinada a brindar información, orientación, asistencia y contención a las mujeres en situación de vulnerabilidad que denuncian un caso. Las llamadas pueden realizarse los 365 días del año, las 24 horas, desde teléfonos fijos y celulares.

Para garantizar la respuesta y asistencia de cada caso que se denuncia, la línea está conformada por operadores y coordinadores capacitados en perspectiva de género y violencia contra las mujeres. La mayor parte del staff está integrado por psicólogos y trabajadores sociales.

Publicidad

Al número puede llamar cualquier mujer que sufra violencia de género o bien un familiar, conocido, amigo o vecino que conozca de alguna situación.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios