“Sir Melody unió a mi familia”

“Sir Melody unió a mi familia”

Delgadino destacó la pasión que despierta su caballo

NOTABLE. Sir Melody buscará sumar un nuevo éxito jerárquico a su campaña. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio NOTABLE. Sir Melody buscará sumar un nuevo éxito jerárquico a su campaña. la gaceta / foto de Inés Quinteros Orio
15 Diciembre 2017

Está a un paso de convertirse en el primer caballo de la historia del turf tucumano en ganar las cuatro carreras más importantes en un mismo año. Sir Melody está listo para seguir haciendo historia y regarles más alegrías a sus propietarios. “Ya nos dio demasiado, pero parece que está dispuesto a seguir dándonos más todavía”, cuenta Juan Manuel Delgadino, que junto a Raúl Coronel y a Luis Moyano, es el dueño del hijo de Tumultuoso, que el domingo irá por un nuevo éxito en el clásico “Pellegrini”.

La tradicional competencia se correrá sobre 1.600 metros y tendrá 10 participantes. “La prueba había sido programada sobre 2.000 metros, pero como Sir Melody fue el único anotado, las autoridades del hipódromo dicidieron bajar 400 metros la competencia. Eso no nos favorece, más teniendo en cuenta que cargará con 63 kilos y a algunos rivales les otorgará 11 kilos de ventaja. Su especialidad son las carreras de fondo, pero igualmente confiamos en que sacará a relucir toda su calidad para este clásico”, explicó Juan, que es hijo de Carlos Delgadino, el entrenador del nieto materno de Festín.

Publicidad

“Mi papá lo cuida como a un hijo. Creo que a Sir Melody le brinda más cariño que a mí cuando era chico (risas). Solamente falta que el caballo le hable”, comentó. “Sir Melody logró unir a toda mi familia. Nosotros somos una familia muy numerosa, con integrantes en distintas provincias. Muchos nos reencontramos gracias a que vinieron a verlo competir. Había parientes que yo no veía desde hace más de 20 años y volví a tener contactos con ellos gracias a este gran caballo”, concluyó Delgadino, que el domingo espera seguir festejando.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios