Definen los nombres de la junta electoral en la UNT

Definen los nombres de la junta electoral en la UNT

Acuerdo entre el oficialismo y la oposición

15 Diciembre 2017

Los miembros de la Junta Electoral de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) fueron elegidos por el Consejo Superior durante la última sesión ordinaria. Como titulares quedaron Héctor Rolando Navarro (decano de la Facultad de Agronomía), Ángeles Igarzabal (integrante de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la UNT) y el consejero por el estamento de los Docentes Auxiliares, Eduardo Triviño. Como Suplentes, se eligió a Rodolfo Burgos, al docente Marcelo Bragman y a la consejera no docente, Graciela Navarro.

Los designados surgieron a partir de un acuerdo entre el oficialismo y al oposición adentro del Consejo Superior. También se barajaba el nombre de Hugo Gani, consejero docente por los profesores adjuntos en lugar de Rodolfo Burgos. Al final, el listado quedó como lo había propuesto el consejero estudiantil, Agustín del Pero.

Publicidad

También estaba previsto que se definiera en la misma sesión el cronograma electoral del año próximo, pero las diferencias entre los consejeros no permitieron que se avanzara y se pautó una sesión extraordinaria para el próximo martes 19. La discusión se dio en torno al calendario que involucra a los estudiantes.

El año que viene se renuevan autoridades del Rectorado y de los decanatos de las 13 unidades académicas. También todos los estamentos (docentes, estudiantes, egresados y no docentes) renuevan representantes en el Consejo Superior y en los consejos directivos de las facultades.

Publicidad

Esto hará que se modifique sustancialmente la conformación de la Asamblea Universitaria, que está en plena deliberación, ya que está integrada por los decanos y por los miembros de los consejos directivos de cada facultad.

En algunas unidades académicas también se renovarán centros de Estudiantes. El proceso culminará en mayo de 2018.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios