Aseguran que la nena que pide ayuda en un video que se viralizó no tiene cáncer

Aseguran que la nena que pide ayuda en un video que se viralizó no tiene cáncer

Aseguran que la nena que pide ayuda en un video que se viralizó no tiene cáncer
15 Diciembre 2017

Luna Cajal es una niña de cuatro años "atrapada" en un cuerpo de una de dos. Su mamá, Rocío Baigorria Alvarez, contó que a su hija le diagnosticaron cáncer en junio pasado, y que padece de craneofaringioma, la aparición de un tumor que, aunque en este caso es benigno, se sitúa en el cerebro y produce múltiples consecuencias en su salud.

El video de Luna pidiendo ayuda, y denunciando que su obra social no se hace cargo de la medicación, se viralizó en las redes sociales. Por ese motivo, la Red de Seguro Médico salió a dar explicaciones.

Publicidad

"La niña no es paciente oncológica ya que no presentó informe alguno de biopsia o informe anátomo patológico (estudio indispensable para inscribirla en padrón oncológico)", dice la solicitada que publicó la empresa en LA GACETA.

La madre de la nena tiene otra versión: "el tumor le comprometía la vista, la glándula hipófisis, y ya hizo mucho daño: Luna no va a crecer más, tiene diabetes insípida y su cuerpo no produce hormonas ni corticoides. Teníamos que viajar a Buenos Aires para operarla. Pero cuando desde el Hospital de Niños nos piden autorizar los estudios de alta complejidad, la obra social se negó. Nos pidieron miles de papeles, autorizaciones, hasta que al último nos dieron una negativa total diciendo que Luna no pertenece a la obra social como mi grupo familiar".

Publicidad


Las idas y vueltas

Según su mamá, Luna necesita viajar por segunda vez a Buenos Aires para hacer un tratamiento de radio terapia. "A todo esto, la obra social nos pide que le llevemos de nuevo la historia clínica, el pedido de turno, el pedido para el avión sanitario… No podemos viajar por otro medio porque Luna se descompensa”, contó Rocío Baigorria.

Según la mujer, la medicación que necesita su hija cuesta $ 3.800 y que en la obra social le dicen que sólo pueden cubrirle el 40% del costo.

La respuesta de la obra social

La Red de Seguro Médico publicó una solicitada en la que argumenta su postura:

Ante la malintencionada circulación en las redes sociales de errónea y difamante información respecto de nuestra empresa, por parte de nuestra afiliada titular, cuya adherente es la niña Luna Micaela, es que nos vemos en la obligación de realizar el pertinente descargo a nuestro favor:

1°) La niña NO es paciente ONCOLÓGICA, ya que no presentó informe alguno de biopsia o informe anatomo patológico (estudio indispensable para inscribirla en padrón oncológico)

2°) Según historia clínica del Hospital Gutiérrez se trata de un CRANEOFARINGIOMA (tumor benigno). -

3°) La medicación que se otorga tiene la cobertura que a su plan corresponde, como cualquier obra social o pre paga. -

4°) Si la medicación es de tratamiento prolongado (hasta el momento no justificado) la cobertura es del 70% según PLAN MÉDICO OBLIGATORIO Y RESOLUCIÓN 903 DE LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD. -

5°) El plan médico obligatorio establece cobertura 100% de la medicación de quimioterapia solamente. Luna Micaela gracias a dios, no tiene ninguno de estos medicamentos prescritos por profesional oncológico alguno. -

6°) La caja de ahorro en la cual solicita ayuda financiera es a su riesgo y cargo, ya que RED DE SEGURO MÉDICO SRL le dará cobertura 100% en caso de que se diagnostique que Luna Micaela sea paciente oncológico. -

7°) La medicación que solicita es desmopresina cada 8 horas e hidrocortisona de 10 mg, levotiroxina 25 mcg. -

8°) La SUPERINTENDENCIA DE SALUD ratificó a la afiliada que no está sometida a tratamiento oncológico alguno.

Por todo lo expuesto, y ante lo falaz y malintencionado de las publicaciones realizadas en las redes sociales, donde se confunde a la opinión pública, es que RED DE SEGURO MÉDICO SRL se reserva las acciones de daños y perjuicios causadas por las manifestaciones públicas por parte de todos los que replicaron haciendo comentarios sobre el particular sin tener conocimiento alguno del tema.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios