Jornada caótica: el mapa de los cortes y las protestas en Tucumán

Jornada caótica: el mapa de los cortes y las protestas en Tucumán

La CCC corta el acceso a la terminal de ómnibus y la ruta 307. Las manifestaciones contra la reforma previsional se realizarán desde las 18 en la plaza Independencia.

IMAGEN CREADA CON FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LV12TUC IMAGEN CREADA CON FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/LV12TUC
14 Diciembre 2017

Demoras, complicaciones y malestar. Tucumán vive una jornada de protestas, con movilizaciones, cortes de calles y de rutas, en la capital y en otros puntos de la provincia.

Publicidad

Trabajadores estatales y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) cortan desde las 9.30 la zona de la rotonda de la terminal de ómnibus en reclamo de un un bono de fin de año al Gobierno provincial. Por este motivo, los colectivos de larga distancia no pueden ingresar a las plataformas y dejan varados a los pasajeros.

Por segundo día consecutivo, trabajadores enrolados en la de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) se manifiestan, cortan el tránsito y queman cubiertas en la esquina de Corrientes y Catamarca, en reclamo de un bono navideño. Adelantaron que, de no obtener respuestas, la protesta se endurecerá con el correr de los días.

Una manifestación similar se da en la ruta provincial 307, por la que se sube a los Valles. Los manifestantes queman cubiertas e impiden el tránsito vehicular en reclamo de un pago extra.

En avenida Saénz Peña al 500, en tanto, taxistas se agrupaban para manifestar en reclamo de un incremento de las tarifas. "Se rumorea que nos quieren dar el aumento de tarifas para marzo. Durante todo el año tenemos que aguantar aumentos, como el de combustibles", protestaron. Estaba previsto que corten la trocha este durante la mañana.

Desde las 18, la plaza Independencia se transformará en el epicentro de las protestas gremiales, sindicales y sociales en contra de la reforma previsional que impulsa el Gobierno nacional y que será debatida esta tarde en el Congreso. Se recomienza evitar circular en vehículos por el microcentro para no sufrir demoras y embotellamientos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios