Fotos y video: un temporal de lluvia, viento y granizo castigó a Famaillá

El fenómeno meteorológico ocasionó la voladura de techos y cortes en los suministros de luz y agua. "Todo sucedió muy rápido", dijo el comisario de ese municipio.

14 Dic 2017
5

DESTRUCCIÓN. Postes, árboles y chapas, sobre las calles de Famaillá. IMAGEN ENVIADA POR UN LECTOR.

Una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo afectó anoche la ciudad de Famaillá. Si bien el fenómeno meteorológico duró poco tiempo, provocó mucho daño: causó la destrucción de techos, la caída de árboles y cables de energía eléctrica. No hubo evacuados.

"Todo sucedió muy rápido y no le dio tiempo a la gente ni a retirar los vehículos que están cerca de los árboles. Fue muy corto, pero muy fuerte el viento", informó el comisario de ese municipio, Osvaldo Cornejo. El fenómeno se registró alrededor de las 22.


En esa ciudad, tres viviendas del barrio San Roque sufrieron la voladura de techos a raíz de los fuertes vientos. Algunos vecinos resultaron con heridas leves y otro fue hospitalizado, aunque se encuentra fuera de peligro.

El temporal, además, ocasionó el corte del servicio eléctrico y del suministro de agua potable en casi la mitad del municipio del oeste, desde la ruta 157, a la altura de García Fernández, hasta el río Valderrama, y dejó sin luz a casi 100 familias.


Los barrios afectados son: Oeste Norte, Oeste Sur, Osores, Constitución, Colonia 6 y 200 Viviendas. Además, se registraron 20 árboles caídos. Los cauces de los ríos no tuvieron desbordes y se encuentran controlados.

Por otro lado, personal del Ministerio de Desarrollo Social visitó la zona y realizó relevamientos a las familias afectadas para brindar la asistencia necesaria para reconstruir las casas dañadas. Los problemas en el sistema eléctrico de Famaillá también afectaron el servicio de todo el municipio de Bella Vista. Allí no hubo heridos ni evacuados.



El alerta meteorológico cesó, aunque persisten avisos de altas temperaturas del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) que afectan a gran parte del país, incluida Tucumán. En este sentido, según datos de Defensa Civil y EDET la provincia superó en la jornada de ayer el récord histórico de consumo eléctrico.

En Esta Nota

Famaillá
Comentarios