Roberto Sagra se reunió con aspirantes al cargo de DT y luego evaluará cada propuesta

Roberto Sagra se reunió con aspirantes al cargo de DT y luego evaluará cada propuesta

ENÉRGICO. Méndez vive los partidos con todo. Un DT con mucho temperamento. DyN (archivo) ENÉRGICO. Méndez vive los partidos con todo. Un DT con mucho temperamento. DyN (archivo)
14 Diciembre 2017

Elegir al nuevo entrenador no es una tarea sencilla. Es una misión mucho más compleja de lo que parece; sobre todo cuando el cambio de timonel se realiza con el barco en medio del océano. Se deben analizar muchos puntos. El tema futbolístico, lo grupal, la calidad humana y sobre todo cómo el supuesto candidato al cargo puede adaptarse al plantel actual.

Por ese motivo en La Ciudadela son horas movidas. Luego de haber removido del cargo a Diego Cagna, debido a una campaña demasiado irregular, la mira está enfocada en contratar rápidamente a su sucesor. Pero claro, lo primordial en este caso es no fallar en la elección.

Publicidad

Por ese motivo, Roberto Sagra se instaló ayer en Buenos Aires para entrevistarse con todos los aspirantes al cargo. El presidente quiere hablar con cada uno de ellos; escuchar sus propuestas, contarle las ideas que tienen en San Martín. Luego será el momento de hacer un balance de esas “cumbres” y decidirse por uno de ellos.

Así pasó el día de ayer. Sagra, ni bien puso un pie en Buenos Aires, comenzó a moverse para participar de varias reuniones. El presidente escuchó a algunos de los aspirantes a ocupar el cargo que dejó vacante Cagna.

Publicidad

Según le adelantó a LG Deportiva, Sagra no piensa tomar decisiones apresuradas. Por eso durante la jornada de ayer se dedicó a escuchar cuatro propuestas. “Quiero ver qué es lo que proponen los posibles candidatos. Una vez que tenga un panorama más certero, decidiremos cuál es la mejor opción para San Martín”, explicó el mandamás “santo” que ya tuvo contactos con Sebastián Méndez, Ricardo Caruso Lombardi, José Oscar Flores y Roberto Trotta.

Méndez realizó una gran campaña en 2016 con Godoy Cruz, que se clasificó a la Copa Libertadores y, cómo último antecedente, estuvo en Belgrano de Córdoba, donde renunció por problemas personales.

Caruso es un DT “saca puntos”, pero que durante este año la pasó mal al frente de Tigre, de donde renunció el pasado sábado.

Mientras tanto, “Turu” Flores no tiene mucha experiencia como DT. Dirigió a Vélez en 2014 y a Defensa y Justicia en 2015, donde dejó su cargo luego de cinco fechas en las que no pudo ganar.

Por último, Trotta lleva poco más de tres años sin dirigir, aunque siempre se desempeñó en el ascenso. Su último equipo fue Sarmiento, en 2014.

Pero eso no es todo. Por ahora no hay definición al respecto. Hoy, Sagra tiene previsto reunirse con Rubén Forestello, entrenador que acaba de renunciar en Olimpo de Bahía Blanca. Seguirá escuchando propuestas. Sabe que no puede fallar en una elección que es clave para San Martín.

Barras de Patronato siguen presos

La Justicia de Paraná sigue inflexible con los barras de Patronato que agredieron a niños y padres de una escuela en el partido ante Unión de Santa Fe. El juez Pablo Vírgala los acusó de varios delitos que son penados por la violación de la Ley del Deporte.

Napout, cada vez más comprometido

Un nuevo testimonio en el juicio del FIFAgate dejó más comprometido a Juan Angel Napout. Según testimonios de los agentes que siguen la investigación, el ex presidente de la Conmebol habría rechazado la propuesta de romper los vínculos comerciales con las empresas Torneos, Traffic y Full Play que tenían la intermediación en la venta de los derechos de la confederación sudamericana. La moción de cortar esos contratos fue propuesta por Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol, que conducía a la Asociación Paraguaya, pero rechzada por Napout en ese momento.

El orgullo de Buffarini

Julio Buffarini se siente halagado por el interés que mostraron Boca y River para repatriarlo. El actual jugador de San Pablo de Brasil, al respecto, señaló: “No tengo preferencias entre ninguno de los dos”.

“Leo” Godoy se rompió los meniscos

Leonardo Godoy, el lateral que brilla con luz propia en Talleres de Córdoba, sufrió la rotura de meniscos en la rodilla izquierda el domingo pasado, en el partido frente a Colón. Por esta causa, el futbolista que está en los planes de Boca será hoy intervenido quirúrgicamente. Por lo tanto, llegaría con lo justo al reinicio del certamen.

Real Madrid sufrió para ser finalista

Gareth Bale fue quien posibilitó que Real Madrid, con mucho esfuerzo, derrote 2-1 a Al Jazira, en una de las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dabi. El gales anotó el tanto que evitó que el finalista se definiera a través de los tiros de los 12 pasos. Romarinho había puesto en ventaja a los locales en la primera parte. Luego igualó Cristiano Ronaldo. El “Blanco” definará el certamen con Gremio de Brasil.

Final de veteranos en Bella Vista

El domingo, en el estadio de Bella Vista, se jugará la final de torneo de veteranos de 45 años que organiza la Liga de Veteranos de Bella Vista. En la ocasión estarán enfrentados los equipos de Los Pinos y La Merced. Ante del inicio del encuentro, Ángel Antonio Guerrero será distinguido por su dilataba trayectoria en el fútbol, tanto como jugador como técnico.

Experimental, campeón en Sub 20

Estación Experimental, al ganarle 5-4 en definición por penales a Juventud Unida, se clasificó campeón Anual de la categoría Sub20 de la Primera B liguista. Al término del período reglamentario había igualado 1-1. El partido se jugó en el estadio de All Boys.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios