Alberdi recibe a Ciudadela, y el podio será tucumano

14 Dic 2017
1

ANTECEDENTE. Ciudadela venció a la “JBA” en el encuentro anterior. la gaceta / foto de hector peralta (archivo)

El podio de la división NOA del Torneo Federal quedará hoy en manos de los tres equipos que representan a nuestra provincia en esa competencia. Los cambios podrían darse únicamente en los puestos 2° y 3°, debido a que nada amenaza la invicta marcha del líder, Tucumán BB: suma 20 puntos tras haber ganado sus 10 partidos.

Por el contrario, Ciudadela Básquet -16 unidades; cinco triunfos, seis caídas- sí arriesga su lugar de principal escolta. Si esta noche cae ante Juan Bautista Alberdi -15 puntos; cinco victorias e igual número de derrotas-, este último se trepará al segundo escalón y la fusión entre San Martín y Nicolás Avellaneda pasará a ser tercero. Pero si resulta vencedor, Ciudadela ratificará su actual ubicación, y la “JBA” deberá conformarse con el puesto del bronce.

El partido entre los dos tucumanos se jugará esta noche, desde las 22, en cancha de Alberdi (9 de Julio 1.174). Cabe precisar que estos corrimientos en la tabla perdurarán hasta el lunes, cuando jueguen los salteños de El Tribuno -15 puntos; seis cruces ganados, tres perdidos-, porque sea cual fuere el resultado que estos obtengan, pasarán de mínima, al tercer lugar.

Comentarios