La FET aseguró que la reforma no es equitativa

14 Dic 2017
1

Federación Económica de Tucumán. FOTO ARCHIVO/ LA GACETA.

La reforma fiscal y laboral propuesta por el Gobierno nacional, “no es equitativa para aquellas provincias alejadas del centro económico y que carecen de infraestructuras adecuadas”. Así lo consideró ayer la Federación Económica de Tucumán (FET), en un documento enviado a los diputados nacionales por Tucumán, en el que solicitan, además, que tengan en cuenta algunos cambios.

En este sentido, la FET planteó que uno de los puntos a tener en cuenta es el que establece un diferencial de reconocimiento de IVA sobre las contribuciones patronales con el objetivo de compensar la diferencia de costos que tienen las empresas radicadas en las provincias dependiendo de su localización geográfica. “De aprobarse la eliminación del anexo en el 2022 una empresa ubicada en Tucumán, tendrá como costos la misma contribución que una instalada en la ciudad de Buenos Aires”, dijo.

El otro punto en cuestión es el de las Contribuciones Patronales. “Se proyecta una reducción de la alícuota para las grandes empresas, terminando en el 2022 al 19,50% mientras que para las PyME, se produce un incremento hasta alcanzar el 19,50%”, agregó la FET.

Comentarios