El sábado la máxima llegaría a los 42°

El sábado la máxima llegaría a los 42°

14 Diciembre 2017

Si te pareció que Tucumán fue una caldera el lunes, el martes y ayer, no hay por qué desesperarse: lo que viene va a ser peor. Después de los 38° de máxima registrados ayer, la temperatura podría bajar varios grados hoy, luego de algunas tormentas pronosticadas durante la madrugada y la mañana. Pero mañana el calor vuelve a tomar envión con una máxima de 39° y el sábado el mercurio podría llegar a los 42°, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según ese servicio, desde hoy y hasta el sábado estará inestable y con tormentas aisladas. Un pronóstico más extendido, el de The Weather Channel, indica además que el sábado sería un día de sol pleno y que la lluvia vendrá recién para el domingo. El pronóstico de Meteored, en tanto, marca las tormentas recién para el domingo.

Publicidad

Ayer regía una alerta meteorológica del SMN, que advertía que durante la madrugada de hoy y durante el día podría haber tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

¿Navidad bajo el agua?

Aunque es muy pronto para quedarse con ese pronóstico, las previsiones a largo plazo de Meteored.com.ar indican que será una Navidad pasada por agua. Si se cumplen esos cálculos, las lluvias comenzarán el martes 19 y se extenderán hasta el martes 26 inclusive.

Publicidad

Reparten agua potable

En medio de la ola de calor que comenzó esta semana, la Municipalidad de la capital decidió salir a repartir agua potable a los barrios que tienen problemas con la provisión de ese servicio.

“La Municipalidad comenzó a distribuir 100.000 litros de agua mineral en barrios donde la prestación del servicio de provisión de agua potable que está a cargo de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) es deficiente. La entrega se inició este miércoles (por ayer) en la zona sur de la ciudad”, informaron en un comunicado de prensa. “Estamos preocupados por las altas temperaturas; hay barrios que están sin agua”, declaró el intendente Germán Alfaro, quien recalcó que la problemática repercute en la salud de los vecinos.

A partir de hoy, la distribución continuará en los barrios Juan XXIII, Las Margaritas, 11 de Febrero, ATE, Francisco I, Villa Muñecas y San Fernando, entre otros. Está previsto entregar aproximadamente 4.000 litros de agua mineral aproximadamente en cada barrio. Las familias reciben hasta cuatro botellas de dos litros de agua mineral, según la cantidad de hijos que tengan.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios