Agenda del fin de semana

Agenda del fin de semana

Qué sale entre el viernes y el domingo. Una guía de algunos de los espectáculos más destacados.

 ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNT.- ORQUESTA SINFÓNICA DE LA UNT.-
14 Diciembre 2017

> VIERNES

- PRESENTAN DISCOS 

El viaje común de Montalto y Vinderman

El Árbol de Galeano

• Virgen de la Merced 435 - 22 hs

El mendocino Javier Montalto (ex cantante de Chocogüon) y el catamarqueño Daniel Vinderman compartirán escenario en su escala en Tucumán para presentar sendos discos, mientras viajan juntos por el país con un show común en formato acústico. El músico cuyano trae consigo su primer disco solista, “El hombre elefante”, que está reforzado en YouTube con el videoclip del tema “Plan”. Vinderman (está radicado en Mendoza) lanzó recientemente su quinta producción, “Alma Wasabi”.

Publicidad

- CIERRE DE TEMPORADA

“Carmina Burana”, por la Sinfónica

Teatro Alberdi

• Jujuy 92 - 22 hs

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de Tucumán despide el año con “Carmina Burana”, la obra de Carl Orff. Participarán también el Coro Universitario dirigido por Juan Pablo Cadierno; el Coro de Niños y Jóvenes Cantores de la UNT, que coordina María Eugenia De Chazal, y el Ballet Bajo Jardín, de Amelia Acosta y Alejandra Deza. Los solistas serán Ariel Corroto (barítono) María Silvia Díaz (soprano) y Leandro Ávila (tenor) La dirección general estará a cargo de Roberto Buffo.

Publicidad

- RECITAL 

Pata i’ Chancho reivindica la fusión

Alles Klar (Club Alemán)

• Santiago del Estero 1.257 - 23.30 hs

Rony López, Javier Podazza, Raúl Villagra y Pablo Narvaja (como invitado especial) brindarán un recital con ritmos que mezclan el jazz, la bossa nova y el folclore contemporáneo. Pata i’ Chancho se fundó en 2004, y desde entonces ha recorrido un camino de experimentación sonora en la búsqueda de un lenguaje propio, que se refleja en composiciones inéditas, pertenecientes a los integrantes del grupo. Interpreta temas con arreglos originales a partir de ritmos populares latinoamericanos y del mundo, con aportes llegados desde el rock y la improvisación del jazz.

CON INVITADOS

Latin Jazz con Emilio Díaz Quinteto

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502- 23.50 hs

En el concierto “Latin Jazz & Música Argentina”, Emilio Díaz se presentará con su quinteto integrado junto a Pulpo Ramos, Café Valdéz, Pato Peña y Silvio Mercado, con Quique Yance, Damarys Figueroa y Juan Carlos Liendro como invitados. Díaz es un músico versátil y de un estilo abierto en géneros, lo que le permite abordar el jazz, el funk, el blues, el latin jazz, la música argentina, el candombe, la bossa nova, el samba y los ritmos afroamericanos, que se mezclan en un estilo único interpretado desde la viola y la guitarra eléctrica. Comenzó a tocar a los cuatro años de manera autodidacta.

CON NUEVO DISCO

Canciones de Pergamusi

Magic Music Box

• José Colombres 427- 22.30 hs

Pergamusi, trío formado por el tucumano Pablo Masino, Diego Martínez y Andrés Ruiz, se presenta con nuevos temas. La banda interpretará las canciones del disco de Masino, “Animal en escalera”, además de algunos temas del repertorio habitual. “Son seis canciones que abordan sonidos completamente nuevos y que nunca había tocado. Es otro concepto y nuevas direcciones. Son sesiones en las que me sorprendo y me siento muy feliz de que podamos abrir nuevas puertas”, contó el artista.

ORQUESTA PLAZOLETA ALL STARS

Con el ritmo de la cumbia colombiana

Casa Managua

• San Juan 1.15 - 23.50 hs

La Orquesta Plazoleta All Stars es una agrupación de cumbia que recrea a las antiguas formaciones musicales que se dedicaban a repertorios de porro y de cumbia colombiana de las décadas del 40 y del 50. Su formación y la elección de los temas están profundamente influenciados por los grupos que lideraban artistas como Alex Acosta y Lucho Bermúdez, y basan los arreglos en las versiones originales, para así recrear su estética y su sonido tan característico.

> SÁBADO

NAVIDAD ANTICIPADA

Conciertos corales en siete museos

Establecimientos de toda la provincia

• Entre las 19 y las 22 hs

“Navidad en los Museos” se denomina la serie de conciertos corales con villancicos que brindarán las formaciones del Ente Cultural y del Ministerio de Educación. La propuesta para compartir en familia y con fines solidarios se desarrollará en siete museos estatales: Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro (9 de Julio 44), Folklórico Manuel Belgrano (24 de Septiembre 565), Casa Padilla (25 de Mayo 36), Histórico Nicolás Avellaneda (Congreso 56), Provincial Juan Carlos Iramain (Entre Ríos 27), Sanmartiniano de La Ramada de Abajo (Burruyacu) y A Cielo Abierto Los Menhires (El Mollar, Tafí del Valle). Se solicita llevar un regalo que será destinado a la colecta que realiza la Fundación León para el Hospital de Niños.

- SHOW DE AMPLAGAS  

Tributo a Nirvana

Mandinga Taberna Cultural

• Avenida Mitre 771 - 23.30 hs

Un tributo a Nirvana, la famosa banda que cambió el rock, estará a cargo del grupo Amplagas, que se caracteriza por realizar versiones acústicas de bandas del rock internacional. Nirvana fue un grupo de grunge estadounidense procedente de Aberdeen, (Estado de Washington) que comenzó integrada por el vocalista y guitarrista Kurt Cobain y el bajista Krist Novoselic, en 1987. A partir de sus temas se generalizó el estilo en la costa del Pacífico. La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más, registrando récord de ventas de su álbum “Nevermind”.

- NUEVA EDICIÓN

Mucho folclore y humor en el Festival de La Bomba I’ Lules

San Isidro de Lules

• Patio de la Iglesia de Fátima (Ex Ingenio Lules) - 18 hs

La 23ª edición del Festival de La Bomba I’ Lules regresa con una amplia cartelera norteña, en un encuentro con entrada libre y gratuita que alcanzará el certamen competitivo de danzas y malambo. Actuarán Los 4 de Salta, Emilio Morales (desde Catamarca), Los Raíces (de Santiago del Estero), Vidal Cerruti, Los González, Adolfo Nicolaus, Cachetón Vizcarra, Azul Gallía, Hugo Portales, Luis María López, Lourdes Ramírez, Toma 3, Los Causaleños, Jeremías Nieva, Santiago Daniel, Fabrizio Castro y Los Insólitos del Malambo. Como todos los años, desde hace más de dos décadas, René Chiki González, el tucumano integrante de Los González, organiza un festival para festejar su cumpleaños junto a sus seres queridos. La fiesta ha ido creciendo año tras año y llegó a posicionarse como uno de los festivales más esperados por los tucumanos.

- TEATRO

Última función de “La Isla”

Sala Caviglia

• San Martín 251 - 22 hs

Los grupos de teatro de niños y jóvenes del Ente Cultural presentan la última función de “La isla”, una adaptación de “La tempestad”, de William Shakespeare, con dirección de Lilian Mirkin. En la obra se abordan los grandes temas del hombre, que se pueden resumir en dicotomías como: arte-naturaleza, civilización-barbarie, sueño-realidad, libertad-esclavitud y venganza-perdón, entre otros. La relación amo y esclavo se replica desde el protagonista Próspero hacia los otros personajes, en un juego que termina desenmascarando al poder. La historia parte desde que el duque de Milán es traicionado por su hermano Antonio para despojarlo del cargo y condenarlo al exilio con su hija Miranda.

- ROCK

Adrián Barilari, la voz de Rata Blanca, cantará clásicos

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 23.30 hs

Adrián Barilari llega a la provincia de la mano del guitarrista Emanuel Cárdenas, para brindar un show lleno de los clásicos del histórico grupo Rata Blanca que, a principios de año, tocó en Tucumán. Las bandas invitadas son Neverlight Oficial, Kemar y Misión Metal. La voz de Rata Blanca tiene el estilo cercano a cantantes de corte power o lírico como Michael Kiske y Bruce Dickinson; logra llegar a notas muy altas, manteniéndolas por mucho tiempo con soltura y afinación, y las contrasta con suaves matices. Sus graves son bastante sólidos mientras que sus agudos se destacan por su potencia y precisión.

> DOMINGO

CON MÚSICOS

“Pesebre zafrero” recrea el nacimiento de Jesús

Teatro Alberdi

• Jujuy 92- 20 hs

La compañía de títeres La Feliz Comitiva presenta la obra “Pesebre zafrero”, por cuarto año consecutivo. Es la historia del nacimiento de Jesús contada por marionetas desde el corazón de la zafra, con la intervención de los músicos Nancy Pedro, Alejandro López Araujo y Topo Bejarano, que interpretarán fragmentos de la obra de José Augusto Moreno, “Jesucristo año 2000”, con música del pianista Pato Gentilini. La propuesta es la recreación de los acontecimientos de la clásica historia del nacimiento de Dios en el pesebre de Belén, pero transportados y ambientados en las regiones del norte del país, más exactamente en la zona rural de Tucumán, contexto que carga de significancia y simbolismo a los hechos bíblicos. Si bien se respeta la idea principal religiosa, se encuentran recursos como la tonada, los regionalismos, la cultura local y las costumbres para darle un entorno identificable.

- EN YERBA BUENA

Un Concierto Navideño

Parroquia Nuestra Señora del Valle

• Florida 251 (Yerba Buena) - 21.30 hs

El Concierto Navideño programado en Yerba Buena tendrá un carácter especial, con la actuación del Coro de Niños de San Miguel de Tucumán, dirigido por Mariana Stambole y la participación del tenor Blas García, de la soprano Constanza García, de Lourdes Hernández, de Augusto Agüero en violín, y de Alberto Canaviri, en contrabajo y bandoneón, entre los músicos invitados. El recital se enmarca en el ciclo “Yerba Buena Coral”, que se inició el pasado 9 y continúa en distintas iglesias y capillas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios