La misma rebeldía, pero ahora en las fiestas familiares

La misma rebeldía, pero ahora en las fiestas familiares

14 Diciembre 2017


› la navidad de las madres rebeldes
DIRECCIÓN: Jon Lucas y Scott Moore. AÑO: 2017.
GÉNERO: comedia. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Susan Sarandon, Jay Hernández y Christina Applegate.
DURACIÓN: 104 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años con reservas.

Un año distancia a la más que exitosa “El club de las madres rebeldes” de su secuela, que llega en el momento propicio para las fiestas de fin de año. La ausencia de originalidad está plasmada desde el título, con una previsible referencia que anticipa el guión: “La Navidad de las madres rebeldes” se proyecta como una continuidad sin pausa de su antecedente, empezando por el reparto.

Publicidad

Vuelven Mila Kunis, Kathryn Hahn y Kristen Bell en los papeles de Amy, Carla y Kiki respectivamente, ahora con el hostigamiento de sus respectivas madres en el deseo de tener una celebración familiar perfecta, llegadas en visita sorpresa. Como el nombre de la película lo anticipa, las tres presionadas y cansadas mujeres no aceptan más exigencias y deciden hacer las cosas a su modo, para redefinir los vínculos parentales con nuevas formas de relacionarse.

La representación de la generación mayor está a cargo del trío que integran Christine Baranski, Cheryl Hines y Susan Sarandon, nombres artísticos que ponen en aprietos reales a las protagonistas jóvenes. Como en la primera película de la saga, tanto el guión como la dirección de este estreno son de Jon Lucas y de Scott Moore, los mismos que escribieron la efectista “¿Qué pasó ayer?”. De este modo, el chiste simple está antes que la descripción irónica de una situación social.

Publicidad

› LA NAVIDAD DE LAS MADRES REBELDES
DIRECCIÓN: Jon Lucas y Scott Moore. AÑO: 2017.
GÉNERO: comedia. ORIGEN: Estados Unidos.
CON: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Susan Sarandon, Jay Hernández y Christina Applegate.
DURACIÓN: 104 minutos.
CALIFICACIÓN: para mayores de 13 años con reservas.

Comentarios