Aetat le pide a Alfaro que “reflexione” y escuche sus planteos

Aetat le pide a Alfaro que “reflexione” y escuche sus planteos

Sólo el intendente puede llamar a una sesión.

FALTAZO. Ediles alfaristas de la comisión de Transporte no concurrieron ayer.  FALTAZO. Ediles alfaristas de la comisión de Transporte no concurrieron ayer.
13 Diciembre 2017

Los empresarios del transporte público de pasajeros reclamaron ayer al intendente de la capital, Germán Alfaro, que convoque a sesión del Concejo Deliberante para que pueda aprobarse un aumento en las tarifas del servicio.

“Lo llamo a la reflexión y le pido al señor intendente, que hoy tiene la responsabilidad de citar a una (sesión) extraordinaria, que nos atienda. Que escuche nuestros argumentos para que le podamos explicar los problemas que estamos padeciendo”, expresó el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell.

Publicidad

El directivo estuvo junto a otros miembros de la cámara empresaria ayer en el Concejo Deliberante para una reunión con la comisión de Transporte. Sin embargo, del encuentro sólo participaron los concejales opositores a la Intendencia: Dante Loza, María Belén Cruzado Sánchez, José María Franco. Los dos oficialistas del comité pegaron el faltazo: el macrista Roberto Ávila y el peronista Rodolfo Ávila. “Es una decisión del bloque porque no tenemos representatividad en las comisiones y pedimos que se revea la conformación”, justificó Roberto Ávila.

La comisión se había convocado para analizar el pedido de incremento en el valor del boleto urbano (de los $ 9,35 actuales a $ 15,98) que solicitó Aetat. Como el periodo de sesiones ordinarias venció, el Concejo no puede aumentar la tarifa hasta marzo, cuando se reinicia la actividad, a menos que Alfaro solicite una sesión extraordinaria.

Publicidad

Por eso, la ausencia de los oficialistas municipales generó malestar. “Estuvimos con media comisión de Transporte. Estamos muy preocupados porque esperábamos encontrarnos con todos los integrantes de la comisión, y resulta que sólo un sector político estuvo presente. No entendemos a qué se deben que no estén presentes para escuchar nuestros argumentos y nuestras preocupaciones. Máxime cuando hay un conflicto en puerta”, rezongó Orell.

El empresario se refirió así al planteo que formularon al gremio de trabajadores del sector, para pagar en partes el medio aguinaldo y un adicional no remunerativo previsto para este mes. UTA ya rechazó esa posibilidad y advirtió con parar el servicio de transporte el 19, en caso de que el 18 no se les deposite el medio aguinaldo.

“La situación de las empresas es grave, llegamos ‘aguantando’ con mucho endeudamiento. Estamos a la espera de una reunión con quien tiene la decisión. Hoy, por una cuestión de juego político, está en manos del intendente y esperamos que nos atienda”, afirmó el titular de Aetat.

El edil Loza, presidente de la comisión, cuestionó la ausencia de sus pares alfaristas, y reiteró que el Concejo no podrá dar ninguna respuesta a Aetat hasta marzo. “La potestad es del intendente”, dijo.

Comentarios