Buscan a supuestos policías que mataron a un hombre en “La Bombilla”

Buscan a supuestos policías que mataron a un hombre en “La Bombilla”

13 Diciembre 2017

La pareja, Pamela Bravo, relató que un grupo integrado por cinco hombres, que se identificaron como policías, ingresaron a su casa y atacaron a su marido, que murió ayer a la madrugada. Otra versión, recogida de los vecinos por parte de los investigadores, fue que los asaltantes, además de dinero, querían la droga que posiblemente podría haber tenido guardada en el domicilio.

Estas hipótesis quedaron registradas en la investigación judicial, a cargo del fiscal Washington Navarro Dávila, por la muerte de Marco Alejandro Díaz, de 30 años, que ocurrió durante un asalto que se produjo por la noche en una casa del barrio Juan XXIII, (“La Bombilla”).

Publicidad

Con placas policiales

La mujer de la víctima, en su denuncia, hizo hincapié en que cinco personas golpearon la puerta de la vivienda y se identificaron como policías. Al abrirles, estos individuos patearon la puerta e ingresaron, exigiendo dinero correspondiente a un subsidio. La mujer contó que los supuestos uniformados los golpearon a su esposo y a ella y luego se movieron por diferentes rincones del inmueble. Así lo hicieron hasta que encontraron más de $ 60.000. Antes de irse, le efectuaron dos disparos en la pierna y un “culatazo” en la cabeza de Díaz.

Publicidad

Otro dato que aportó Bravo fue que este grupo se movilizaba en un Chevrolet Corsa gris y una motocicleta Honda Tornado sin patente. También pudo observar que tenían chapas de policías colgadas en los cuellos.

Después del hecho, Díaz fue trasladado hasta el hospital Avellaneda y luego al Centro de Salud. Murió cerca de las dos de la madrugada de ayer.

La hipótesis de la droga

Según los policías, los vecinos consultados dijeron que se escuchaba que los asaltantes también pretendían ubicar la droga que supuestamente tenía guardada la pareja. En esa línea, los investigadores tratan de determinar si la víctima murió por haberse resistido a un robo o si perdió la vida en un ajuste de cuentas.

De acuerdo a las fuentes policiales, Díaz contaba con varios antecedentes por robo, pero también había sido involucrado en el secuestro del empresario César Soria ocurrido en 2014, cuando este, junto con un empleado, fue sorprendido y reducido en su casa ubicada en El Corte, en Yerba Buena. También habría estado siendo investigado por fuerzas federales por traslado y comercialización de droga.

Por su parte, José Díaz, jefe de Policía, dijo que la versión que dio la esposa de la víctima también está siendo investigada por la división Homicidios. “Estamos trabajado con pistas firmes y pronto sabremos qué es lo que pasó realmente en ese hecho”, confirmó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios