La protesta contra la OMC en Buenos Aires terminó con incidentes

La manifestación formó parte de las actividades organizadas por la Cumbre de los Pueblos.

12 Dic 2017
1

FOTO TOMADA DE TÉLAM.

Una protestacontra la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) en Buenos Aires finalizó hoy con disturbios callejeros y enfrentamientos entre manifestantes y policías.

Militantes de organizaciones sociales, partidos políticos y sindicatos marcharon este martes desde la puerta del Parlamento argentino hacia el Obelisco, separados ambos lugares por 1,5 kilómetros en el centro de la capital argentina.

Macri en la OMC: "podemos defender el interés nacional y esperar otra crisis o poner delante los intereses compartidos"

La manifestación fue encabezada, entre otros, por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, y la referente de la Asociación Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas

La protesta formó parte de las actividades organizadas por la Cumbre de los Pueblos, una suerte de contra-cumbre en la que representantes de asociaciones civiles debatieron alternativas a los temas planteados en la agenda de la OMC.

Macri abrió el foro de inversiones de la OMC: "con buenos socios será más fácil encontrar el camino"

Al finalizar la protesta, decenas de manifestantes, la mayoría de ellos con el rostro cubierto, prendieron fuego a recipientes de residuos y arrojaron piedras y otros objetos contundentes contra la policía, que había establecido un vallado para que la protesta no avanzara hacia la zona en la que se realiza la Conferencia Ministerial. (DPA)




Comentarios