Mitre recibe a Oberá, que viene de vencer a Talleres

Mitre recibe a Oberá, que viene de vencer a Talleres

GOLEADOR. Valentine ataca el aro misionero: hizo 20 puntos y tomó 10 rebotes. la gaceta / foto de hector peralta GOLEADOR. Valentine ataca el aro misionero: hizo 20 puntos y tomó 10 rebotes. la gaceta / foto de hector peralta
13 Diciembre 2017

A las 22, Asociación Mitre recibirá en avenida Belgrano 1.547 a los misioneros de Oberá, en lo que será su último partido del año en su estadio en el marco de la Liga Argentina. El martes y el jueves de la próxima semana terminará de cerrar 2017 ante Echagüe, en Paraná (Entre Ríos), y ante Unión, en Santa Fe, respectivamente.

“El grupo está bien, con muchas ganas. Queremos conseguir un triunfo en casa para irnos al receso tranquilos y motivados”, dijo Enzo Amado. Será el segundo partido entre Mitre y Oberá. En el primer juego, en Misiones, había caído el “Verde”. “Jugamos hace ya bastante tiempo, por lo que habrá que ajustar un poco más de detalles; pero se prepara con la misma seriedad que cualquier encuentro”, añadió el base de 22 años.

Publicidad

Derrota en la “Leonera”

Los misioneros vienen de vencer, el lunes, a Talleres de Tafí Viejo, por 83 a 73 (parciales de 15-25, 15-16, 20-26 y 23-16). El “León”, que jugaba en su estadio, debía ganar si pretendía alcanzar su objetivo de cerrar la primera fase del torneo entre los tres primeros de la división Norte, sin depender de otro resultado. No pudo ser. No obstante, Talleres aún cuenta con chances de finalizar esta etapa en el tercer lugar de la tabla. Para ello, los santiagueños de Independiente deben vencer a los chaqueños de Hindú, por poca diferencia.

Publicidad

Oberá, que había ganado el primer partido entre ambos, llegó a sacarle 24 puntos el lunes. Talleres se exigió en el último cuarto, pero no bastó: los 10 de diferencia que el visitante sacó resultaron irremontables. En el equipo taficeño se destacó el estadounidense George Valentine, con un “doble-doble”: 20 puntos, 10 rebotes.

Una de las claves del triunfo misionero estribó en los tiros de tres: Oberá lanzó 22 y convirtió 10 (45%). El “León” sólo logró siete de 25 intentos (28%). En dobles, la visita amplió su porcentaje: encestó 28 de 55 tiros (51%); el local, 20 de 50 (40%). En algunos pasajes del cruce pareció habérsele cerrado el aro a Talleres; en contraste, desde donde tiraba Oberá anotaba.

Comentarios