En Uruguay, Paraguay y Ecuador quieren jugar con Atlético durante el verano

En Uruguay, Paraguay y Ecuador quieren jugar con Atlético durante el verano

“Nos hemos ganado el prestigio y respeto", dijeron desde la CD del "Decano".

Atlético prepara las valijas para volver a viajar por el continente. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA Atlético prepara las valijas para volver a viajar por el continente. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA
13 Diciembre 2017

A diferencia de quizás otros veranos, a Atlético le sobran destinos para ir de pretemporada. Ya no se trata sólo de recluir al grupo en el hotel de la Liga Salteña mientras se espera por una serie incierta de amistosos ante rivales de categoría. Al “Decano” lo buscan y tientan desde diferentes países del continente.

“Nos hemos ganado el prestigio y respecto, a partir de lo que hicimos en la Copa Libertadores pasada, en la Sudamericana y en los dos torneos locales”, dice orgulloso uno de los dirigentes que está al tanto de los últimos llamados con diferentes invitaciones que llegaron hasta el Monumental. Todos de carácter internacional.

Publicidad
Sorteo de la Libertadores, pretemporada y amistoso: cómo será el próximo mes de Atlético
Sorteo de la Libertadores, pretemporada y amistoso: cómo será el próximo mes de Atlético

Si el “Decano” quiere competencia y ritmo, hay ofertas de clubes de Uruguay, Paraguay y hasta de Ecuador. Pero la cosa no es tan sencilla, porque ahora Atlético pretende hacer valer su condición de club de elite, en ello los números mandan.

Lo que no se moverá por nada del mundo es el inicio de la pretemporada, el 3 de enero en el complejo de Ojo de Agua. Seguirá hasta el 11, un día antes de que el plantel deba cumplir con una vieja formalidad, un partido de cortesía pospuesto del semestre pasado y con contrato vigente con TyC Sports. El 12 habrá duelo con Talleres en el estadio “Padre Ernesto Martearena”. Lo que sigue después de ese viernes será un breve descanso para los jugadores: fin de semana libre y a recargar energías.

Publicidad

El lunes 15 habrá que tener listas las valijas y pensar, como mínimo, en un viaje corto hasta Buenos Aires. “Queremos enfrentarnos contra equipos de primer nivel, de Primera; necesitamos lograr buen ritmo de competencia, teniendo en cuenta lo apretado y complicado que será nuestra calendario hasta antes del receso del Mundial”, agregó el dirigente de un equipo que, en promedio, jugará 21 partidos en poco más de tres meses. Algo así como que no tendrá tregua con el descanso. Se jugará, prácticamente, domingo, miércoles y domingo, por Superliga y fase de Grupos de la Libertadores. Y también puede que se cuele algún partido de Copa Argentina. O sea, habrá una exigencia extrema en un grupo que espera al menos cinco refuerzos (como máximo), repartidos entre un arquero, uno o dos defensores, dos volantes y un goleador. Un goleador.

El plan “A” hoy es Buenos Aires, pero están el “B, C y D”. Desde Uruguay fueron los primeros en tentar al “Decano” en sumarse a un triangular. Gusta la idea desde lo deportivo, no así desde lo económico, afirman en el “José Fierro”.

“Nos cubren los gastos de hotelería y avión, pero no hay dinero por nuestra participación. No nos convence ir así”, dijeron. También acercaron una oferta de Paraguay, casi de la misma índole que la “charrúa”. Y está de la Ecuador, cuya carpeta vino con un ofrecimiento de dólares frescos. Haciendo números finos, en este caso, Atlético no llegaría a cubrir sus costos. “Igual, nada está descartado”. Continuarán expectantes.

Es que así como sucede en el mercado de pases, Atlético esperará una mejor oferta para jugar fuera del país. El que quiera al “Decano”, que pague...

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios