Whatsapp habilitará mensajes privados en los chats grupales

Whatsapp habilitará mensajes privados en los chats grupales

Así se podrá responder a uno de los integrantes sin que lo vean los demás. Una herramienta que evita confusiones.

 REUTERS REUTERS
13 Diciembre 2017

Dentro de poco, gracias a un cambio que Whatsapp implementará en la configuración de su servicio, será posible responder un comentario grupal por vía privada, pero sin salir del grupo. De acuerdo con los adelantos proporcionados por el sitio WABetaInfo, en el marco de una conversación grupal se podrá activar una pestaña que incluirá la función “reply privately” (responder en privado) y ese mensaje llegará únicamente al autor del comentario que se quiere replicar. Todavía no hay fechas para que se active esta opción.

La función llevará alivio a los usuarios que suelen quedar entrampados en charlas grupales, ya sea porque -sin quererlo- suben respuestas incómodas para la mayoría, o porque generan confusión al dirigirse sólo a uno de los miembros del grupo en medio de una conversación general. Lo valioso es que se podrá enviar el mensaje privado sin salir del chat grupal, salvando las molestias que eso suele generar.

Publicidad

Según lanacion.com.ar, uno de los grupos que más se beneficiará por esta propuesta es el de madres y padres de niños en edad escolar, ya que se podrá pedir aclaraciones sin molestar al resto, comentar lo dicho entre pocos, etcétera. Este agregado (y la posibilidad de ver los videos compartidos como una pantalla “suelta” en la versión de escritorio) todavía no está habilitado para los más de mil millones de usuarios que tiene Whatsapp en todo el mundo.

Un informe de softonic.com permitió individualizar los grupos de chat que se debe evitar a toda costa. 1) El grupo superfamiliar, ese en el que conviven tíos, abuelos, primos lejanos y parientes políticos. 2) El grupo de ex compañeros de colegio que se forma después de una reunión y en el que quedan incluidos aquellos que no volveremos a ver en meses o en años. 3) El grupo de conocidos, que no llegan a ser amigos y comparten toda clase de material carente de interés. 4) El grupo de trabajo ampliado, en el que se inmiscuyen miembros de áreas de una empresa con los que -por lo general- no se tiene trato.

Publicidad

El de los chats grupales es un tema que trascendió largamente la comunicación y la tecnología, hasta adquirir ribetes psicológicos. Uno de ellos se refiere a la culpa o la incomodidad que puede provocar el abandono de un grupo, en especial porque Whatsapp se ocupa especialmente de “escrachar” a quien lo hace con el emblemático mensaje “... ha dejado el grupo”. De allí que sea la propia compañía la que busca reconfigurar el servicio, para que los usuarios cuenten con la mayor cantidad de herramientas y puedan aprovecharlo al máximo.

Algunos teléfonos quedarán desactualizadops el 1 de eneero

La nostalgia no siempre hace buenas migas con la tecnología. Si sos de esos que se apegan a su teléfono inteligente “viejito”, con la excusa de que lo usás únicamente para llamar o mensajear por Whatsapp, es momento de pensar en cambiarlo, porque algunos dejarán de ser compatibles a partir del 1 de enero.

WhatsApp anunció que en algunas plataformas no se podrán crear cuentas nuevas, ni tampoco volver a verificar una cuenta existente, aunque sí seguir usando el servicio. Esto significa que si por algún motivo necesitás formatear tu equipo o borrar la aplicación de mensajería luego no podrás volver a usarla.

En consecuencia, a partir del 1 de enero quedarán bajo esa condición estos dispositivos:

- Aquellos que corran con los sistemas operativos BlackBerry OS y BlackBerry 10. Esto incluye a la enorme mayoría de los equipos BlackBerry que están circulando, desde los básicos Curve 8520 y 9320, los modelos Classic y Passport y, en general, todos aquellos anteriores a la llegada de Android a los BlackBerry.

- Windows Phone 8.0 y anterior. Incluye equipos como el Samsung Ativ-S, Windows Phone 8X de HTC y los Nokia Lumia 920, Lumia 820, Lumia 6205, Lumia 822 y Lumia 810.

Whatsapp recomienda adquirir un teléfono Android con un sistema operativo 4.0 o superior, Windows Phone 8.1 o superior, o un iPhone con iOS 7 o superior.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios