#Tucumánllora: marchan para reclamar "una Justicia independiente"

#Tucumánllora: marchan para reclamar "una Justicia independiente"

La movilización se realizará sin banderas políticas; los ciudadanos se congregarán frente a la Casa de Gobierno. A las 21.

TRIBUNALES. LA GACETA/ ARCHIVO
TRIBUNALES. LA GACETA/ ARCHIVO
12 Diciembre 2017

Bajo la consigna #Tucumanllora, esta noche, a las 21, se llevará a cabo una marcha en la plaza Independencia en reclamo de “una Justicia independiente, sin amiguismos, ni influencias políticas de poderes de turno, ni corrupción”.

Los organizadores, Roxana Teves y Mario Ibarra, informaron que la movilización se realizará sin banderías políticas y que los ciudadanos que adhieran a la marcha se congregarán frente a la Casa de Gobierno, lugar en el que se montará un escenario para explicar los motivos de la protesta. Posteriormente se movilizarán alrededor del principal paseo público de la provincia.

Para este reclamo se crearon en Facebook una página y un evento para difundir la marcha.

Publicidad
Teves viene denunciando desde hace años que fue extorsionada con un proceso penal para ceder sus derechos sobre un patrimonio que ascendía a U$S 5,3 millones. Ibarra, entre tanto, se encuentra imposibilitado de reencontrarse con su hijo desde hace dos años.

Roxana Teves es uno de los casos que había sido incorporado a las causas que debían ser revisadas por lo veedores impuestos por Nación, algo que fue rechazado por un decreto firmado por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Posse.

Publicidad

Mario Ibarra es un padre que hace 7 años no puede acceder a la custodia de su hijo y fue uno de varios padres que acamparon 23 días en ese paseo público pidiendo celeridad en las causa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios