La Municipalidad avanza contra la SAT: juntó 100.000 firmas para pedir que sea intervenida

Las rúbricas que sustentarán el proyecto de ley serán presentadas hoy en el Teatro “Rosita Ávila”.

12 Dic 2017
1

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán presentará hoy las 100.000 firmas que sustentarán el proyecto de ley de iniciativa popular para solicitar que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) sea intervenida. El acto se realizará durante la mañana en el Teatro “Rosita Ávila”, ubicado en El Abasto.

Las rúbricas, que acompañan la iniciativa del municipio, fueron recolectadas durante tres meses en distintos puntos de la ciudad.

El proyecto, además de la intervención, prevé que el directorio de esta empresa mixta, que es administrada por el Gobierno provincial, sea reemplazado por una comisión normalizadora integrada por dos legisladores y un representante de los usuarios.

La propuesta propone también la asignación de $ 500 millones de parte del Poder Legislativo para que la SAT realice obras que resuelvan las deficiencias en la prestación del servicio de agua y cloacas.

La participación de la sociedad en la confección de proyectos de ley está contemplada en la Constitución nacional que, en su artículo 39, establece que los ciudadanos tienen el derecho de presentar proyectos de ley en la Cámara de Diputados y señala que el Congreso deberá darles expreso tratamiento dentro del término de 12 meses.



Comentarios