“Aún falta encontrar algunas partes del cuerpo”, expresó el fiscal Navarro Dávila

“Aún falta encontrar algunas partes del cuerpo”, expresó el fiscal Navarro Dávila

Washington Navarro Dávila dijo que las dos personas detenidas no son ajenas al hecho.

CUSTODIA. Policías montaron guardia frente a la escena del asesinato. CUSTODIA. Policías montaron guardia frente a la escena del asesinato.
12 Diciembre 2017

“Es un hecho macabro, por las condiciones, por las secuelas que ha dejado. Ha sido muy violento”, calificó ayer el fiscal Washington Navarro Dávila, a cargo de la investigación del crimen de Noemí Juárez.

Según fuentes oficiales, efectivos de la Policía hallaron el cuerpo sin vida en el fondo de la precaria vivienda, entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo. Por este caso, la madre y el padrastro de la chica fueron luego detenidos.

Publicidad

“Se ha dispuesto que se encuentren los miembros del cuerpo que restan para recién ordenar la inhumación (como el fémur de una de sus piernas)”, informó el fiscal al mediodía. Los restos de Noemí Juárez permanecían en una cámara de frío, en el cuerpo forense. Luego se encontraron piezas calcinadas.

“Cuando la vi por última vez estaba muy triste”, contó una amiga de la joven asesinada

Publicidad

“El cuerpo presentaba signos de desmembramiento de los miembros inferiores”, señaló Navarro Dávila en una conferencia de prensa a mediodía.

A partir de una comparación entre los elementos, la Fiscalía intentará concluir si hubo descuartizamiento con algún material o si el desprendimiento se produjo por una explosión, a raíz de la combustión, ya que el cuerpo fue quemado.

Sola con la pareja

Navarro Dávila confirmó que la causa de muerte ha sido el estrangulamiento. De esa forma, perdió valor la suposición inicial de que hubiese sido sepultada con signos vitales.

La joven en San Cayetano fue estrangulada antes de ser enterrada y quemada entre la basura

Sobre las posibles responsabilidades del crimen, Navarro Dávila afirmó: “estas dos personas (por la madre y su pareja) no son ajenos al hecho; no hubo otra persona en el lugar, desde la desaparición de la joven. Las hermanas habían salido a bailar el sábado y en la vivienda se habían quedado la víctima con su hijito, la madre y la pareja de la madre. Cuando volvieron las chicas de bailar, la víctima no estaba. En ese lapso habría sucedido este suceso, según los datos que se manejan”, enfatizó.

Comentarios