Liga de Campeones: Real Madrid-PSG, el duelo más explosivo en octavos

Liga de Campeones: Real Madrid-PSG, el duelo más explosivo en octavos

Barcelona-Chelsea, otro cruce de pesos pesados en la próxima ronda.

FOTO TOMADA DE es.uefa.com FOTO TOMADA DE es.uefa.com
11 Diciembre 2017

Los octavos de final de la Liga de Campeones de fútbol serán la última parada de uno de los grandes favoritos: Real Madrid y Paris Saint-Germain protagonizarán la eliminatoria más explosiva, un duelo que juntará en el césped a incontables estrellas.

El Real Madrid-PSG atrajo hoy todas las miradas después del sorteo celebrado en Nyon (Suiza), la sede de la UEFA, aunque el Barcelona-Chelsea promete también mucha tensión.

Publicidad

Los otros seis enfrentamientos de octavos serán Manchester United-Sevilla, Manchester City-Basilea, Tottenham-Juventus de Turín, Liverpool-Porto, Bayern Múnich-Besiktas y Shakhtar Donetsk-Roma.

El momento estelar del sorteo fue sin duda cuando sacaron las bolas de Real Madrid y PSG, los más temidos de cada bombo. El equipo blanco ganó tres de las últimas cuatro ediciones, pero cayó en el Bombo 2 tras acabar su grupo en segunda posición, mientras que el PSG lanzó un mensaje a Europa con sus 25 goles en la fase de grupos, apenas ensombrecidos por una derrota en la última jornada en el campo del Bayern.

Publicidad

"Todos sabemos que Xabi Alonso es mucho mejor con los pies que con las manos", bromeó el ex jugador Álvaro Arbeloa sobre su antiguo compañero en el Real Madrid, que hizo de mano inocente.

El duelo de ida se jugará el 14 de febrero en el Santiago Bernabéu y la vuelta el 6 de marzo en el Parque de los Príncipes de París. Ahí se terminará la temporada europea para uno de los dos y el otro podrá seguir soñando con alcanzar al final del 26 de mayo en el Estadio Olímpico de Kiev.

La eliminatoria pondrá frente a frente a dos de los mejores equipos del mundo. Por un lado, estará el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Sergio Ramos. Por el otro, el PSG de Neymar, Edinson Cavani y Kylian Mbappé. Esa lista de nombres se podría alargar varias líneas más con futbolistas de talla internacional. 

El Barcelona-Chelsea, con la ida en Stamford Bridge (20 de febrero) y la vuelta en el Camp Nou (14 de marzo), será el otro gran duelo de los octavos. Los azulgrana, liderados por Lionel Messi, necesitan olvidar su última temporada -cuando fueron eliminados en cuartos por la Juve- y el Chelsea no es el mejor rival para jugarse un billete a cuartos.

Bajo la pizarra del italiano Antonio Conte, el Chelsea es un equipo plagado de peligro en ataque, con jugadores como Eden Hazard, Cesc Fábregas o Álvaro Morata.

"Bayern y Chelsea eran los más fuertes que nos podían tocar. Ha salido el Chelsea y bienvenido sea. Si quieres ser campeón tienes que jugar contra todos. Nos puede beneficiar jugar fuera primero, aunque nunca lo sabes", valoró Guillermo Amor, director de Relaciones Institucionales de Barcelona, a la cadena BeIn Sports. (DPA)

Comentarios