Gallardo se suma a tres históricos del “Millonario”

Gallardo se suma a tres históricos del “Millonario”

UN GANADOR. Ramón Díaz logró la segunda Libertadores para River.  UN GANADOR. Ramón Díaz logró la segunda Libertadores para River.
11 Diciembre 2017

Marcelo Gallardo transita la huella de José Minella, de Ángel Labruna y de Ramón Díaz: con la Copa Argentina ganada el viernes por segunda vez consecutiva, el “Muñeco” alcanzó siete títulos desde su llegada, este récord sólo es superado en la historia del “Millonario” por los tres entrenadores mencionados arriba.

Minella -un “5” de mando, y capitán durante la década del 30- sumó ocho títulos como entrenador, entre 1947 y 1959. De origen marplatense, se vio honrado cuando bautizaron con su nombre el estadio Mundialista de “La Feliz”.

Publicidad

Labruna, goleador riverplatense con 293 tantos en 515 partidos, entre 1939 y 1959, se retiró con 41 años. Tuvo tres etapas como DT: de 1975 a 1980 ganó cinco títulos.

El “Pelado” Díaz se hizo cargo de la dirección técnica por primera vez en 1995, y en un par de años River ganó cinco títulos -dos internacionales: la Copa Libertadores 96 y la Supercopa 97-. El “millonario” volvió a ganar los viejos torneos Aperturas en 1999 y en 2002. En su tercer regreso, en 2014, llevó a River a otro título.

Publicidad

Siete décadas de campeonatos. Protagonistas en la cancha y detrás de la raya de cal. Los cuatro apellidos de una rica historia riverplatense: Minella, Labruna, Díaz y, ahora, Gallardo. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios