Causa para los veedores judiciales

Causa para los veedores judiciales

Garavano pidió el expediente de la denuncia contra la Provincia.

10 Diciembre 2017

Se sentó frente a la cámara de video de LA GACETA y lanzó: “soy Dardo Ricardo Cacicio, tengo 42 años, casado con Claudia Marcela Fernández, papá de Morena Guadalupe Caciccio Fernández, la beba que falleció hace cinco años por la falta de un avión sanitario en Tucumán”. La historia de la niña de 10 meses que padecía un cuadro de desnutrición y que falleciera en el Hospital Italiano, en Buenos Aires, tuvo repercusión nacional en 2012.

Sin embargo, Caciccio no reapareció públicamente para recordar ese triste y lamentable episodio, sino para denunciar a manera de desahogo -así lo expresó- que Alberto Lebbos lo defraudó. En el diálogo surgió colateralmente un dato que se vincula a las sospechas que tiene la Nación sobre el funcionamiento de la Justicia provincial: mencionó que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, quiso incluir su causa judicial en contra del Estado entre los 33 expedientes a observar por los dos veedores designados por el poder central.

Publicidad

“Garavano se interesó por el mal manejo del sistema provincial de salud (en la muerte de Morena), que incluye al Subsidio de Salud y a Soremer; que son los que trabajan en el área operativa de salud a la hora de hacer el traslado de una vida humana”, indicó Caciccio. Como se recuerda, Morena no pudo ser llevada de urgencia a Buenos Aires en el avión sanitario de la Provincia, aunque luego fue trasladada en un avión alquilado por el Gobierno. La niña murió en el Hospital Italiano tras sufrir un paro cardíaco. “Esto se podría haber evitado; pasó por haber llegado tarde”, dijo en ese entonces el padre de la niña, quien acusó a la Provincia por la demora en el otorgamiento de una aeronave.

Señaló que el juez Juan Francisco Pisa no avanzó en el proceso. “Casi la archivó, no nos da informes”, se quejó, aunque se mostró esperanzado en que su denuncia judicial pueda moverse. “El que quiere tomar conocimiento de la causa es el fiscal (Diego) López Ávila”, contó.

Publicidad

Caciccio recordó que Garavano le pidió copias de la denuncia cuando se produjo el recambio de Gobierno nacional. Subrayó que el tema se paralizó en la gestión de Cristina Fernández.

Comentarios