Básquet: Uruguay y Argentina no serán sede del Mundial 2023, pero son candidatos únicos para 2027

El próximo torneo tendrá una organización tripartita: Japón, Filipinas e Indonesia.

09 Dic 2017

La Argentina y Uruguay no fueron designadas como sedes del Mundial de Básquetbol de 2023, ya que la Federación Internacional de Basquetbol (FIBA) eligió hoy a una organización tripartita entre Japón, Indonesia y Filipinas, pero los países rioplatenses dejaron tan buena impresión que partirán como únicos candidatos para la Copa de 2027.

En ese contexto, el presidente de la FIBA, el argentino Horacio Muratore, fue quien extrajo el cartelito con el nombre del trío asiático en la reunión celebrada hoy por el Central Board en Mies, una localidad suiza situada cerca de Ginebra en la que se llevó a cabo el acto que definió la sede de los Mundiales que sucederán al próximo, el de China 2019.

La Copa del Mundo de basquetbol se jugará por primera vez en más de un país y según publicó el sitio oficial de la FIBA, Argentina y Uruguay, lejos de decepcionarse, dejaron tan buena impresión en su candidatura conjunta de que partirán como única opción para 2017 "siempre y cuando cumplan con lo pedido por el ente mundial".

"Somos pasión y profesionalismo. Somos capaces de organizar y lo hemos demostrado recibiendo cinco torneos continentales en el año. Renovamos credenciales en ese sentido y hoy las exhibimos ante ustedes", indicó el presidente de la Confederación Argentina, Federico Susbielles.

Susbielles representó a la CABB en el cónclave, entre otros, junto a Jorge Carrasco (vicepresidente 1°), el tucumano Rubén Urueña (secretario) y Juan Esteban Ordenavía (tesorero).

En el caso de la Argentina, ya tuvo la oportunidad de organizar mundiales de básquetbol, la primera vez en 1950 (fue campeón) y la segunda en 1990, mientras que Uruguay albergó la Copa en 1967.

En cuanto a los países designados, Filipinas albergó el certamen en 1978, Japón en 2006 e Indonesia nunca. (Télam)

Comentarios