Rally Argentino: a Padilla no le alcanzó y García Hamilton abandonó

Rally Argentino: a Padilla no le alcanzó y García Hamilton abandonó

Gerónimo es líder, pero no sumará lo necesario para ser campeón.

A TODA MARCHA. El Peugeot 208 turbo, al mando de Gerónimo Padilla, pasa por un vado durante el desarrollo de la primera etapa de la competencia. dr imágenes A TODA MARCHA. El Peugeot 208 turbo, al mando de Gerónimo Padilla, pasa por un vado durante el desarrollo de la primera etapa de la competencia. dr imágenes
10 Diciembre 2017

Fin de la historia, al menos en lo que se refiere a posibilidades de tener un tucumano campeón en el Rally Argentino. Ni Gerónimo Padilla, ni Tomás García Hamilton, ni Pablo Morán (ver aparte) pudieron obtener la combinación exacta para lograr el título en Cruz del Eje, Córdoba.

El Peugeot 208 del Baratec que Padilla comandó durante toda la temporada continuó por la vía de la regularidad. “Gero” es el líder de la carrera tras ganar dos de los seis especiales, con una ventaja de más de un minuto sobre Marcos Ligato, que con el segundo puesto sumó los puntos para ser campeón de la clase Maxi Rally.

Publicidad

Lo de Padilla fue perfecto, pero no suficiente. “Hicimos lo que teníamos que hacer, pero lamentablemente no dependía de nosotros”, dijo Padilla sin un rastro de frustración. Es que Padilla cierra una gran temporada que, desde mediados de año, sólo tuvo a los dos pilotos como protagonistas. Gran parte de esa situación, según lo destacó Padilla, se debe a la escudería cordobesa con base de operaciones en Almafuerte. “Me devolvieron las ganas de volver a correr en un auto. Les tengo que dar las gracias y redoblar los esfuerzos porque es gente que no se relaja nunca”, comentó Padilla con respecto a su equipo.

Si bien ya no hay chances de ser campeón, sí hay posibilidades, y serias, de ganar la última fecha que sigue hoy con otros seis especiales. “Sería lo ideal para coronar un gran año. El ritmo no será el de ayer porque teníamos que salir a ganar todo. Tenemos una diferencia que, no es tranquilizadora, pero es diferencia al fin”, analizó “Gero”, que estimó haber corrido con una sensación térmica de unos 50 grados en el habitáculo del auto.

Publicidad

La elevada temperatura fue un factor que agravó los problemas mecánicos que obligaron a García Hamilton a abandonar y con ello dejó el título de la Copa Maxi Rally para que se defina entre Augusto D’Agostini, Federico Cadamuro y Javier Castro. Al principio, el VW Gol de la Compañía General de Rally tuvo fallas con una toma de aire. “Pasábamos por un vado, entraba agua, se apagaba y nos retrasábamos”, detalló “Tomy”. El inconveniente fue solucionado, pero más tarde hubo un pinchazo en el radiador. “El auto tiró toda el agua y empezó a levantar temperatura. Le agregábamos, pero la pinchadura era grande. No quería arriesgar a que se rompa el motor, así que no tenía sentido seguir”, comentó García Hamilton. ¿Por qué no se reengancha hoy? “Levantó mucha temperatura, es probable que algo se haya resentido y no quiero arriesgar a que se rompa el motor”, explicó “Tomy”.

Comentarios