Brasileños seguirán en una celda por clonar tarjetas

Brasileños seguirán en una celda por clonar tarjetas

09 Diciembre 2017

Los tres brasileños que fueron sorprendidos clonando tarjetas de débito en nuestra provincia, seguirán detenidos por este delito después de que el fiscal Washington Navarro Dávila filmara la declaración de los imputados para evitar tener problemas procesales.

En julio pasado, dos brasileños fueron detenidos por el mismo delito. Declararon dos veces, primero sin un traductor y después sí con un intérprete. Sin embargo, los acusados recuperaron la libertad al esgrimir que el profesional elegido no entendía el dialecto que ellos hablaban.

Publicidad

Ante este panorama, Navarro Dávila decidió filmar la declaración de los imputados. Para ello convocó a los integrantes del Equipo Científico de Investigación Fiscal (ECIF) para grabaran el interrogatorio. “En esas imágenes quedan en claro que entendieron perfectamente las preguntas que se les hizo”, destacó una fuente de la fiscalía.

Los acusados fueron detenidos cuando realizaban extracciones de dinero de cuentas de otras personas. Integrarían una banda que viene operando desde hace un año en esta y otras provincias. Ya se han registrados casos similares en Salta, Jujuy, Córdoba, Rosario y Buenos Aires.

Publicidad

Los estafadores se especializan en clonar tarjetas de débitos colocando un dispositivo en el cajero y con una cámara filman el número de clave que introduce la desprevenida víctima cuando realiza una operación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios