Demandan al director de "X-Men" por presunta agresión sexual

Habría ocurrido a bordo de un yate privado. Bryan Singer, negó la acusación.

08 Dic 2017
1

BRYAN SINGER. FOTO DE REUTERS

Bryan Singer, el director de la saga cinematográfica "X-Men", fue demandado por una presunta agresión sexual contra un joven de 17 años en 2003, según una demanda presentada en la corte superior del Condado King, en el estado de Washington. Singer ha negado la acusación.

La demanda, presentada el jueves a nombre de una persona identificada como César Sánchez-Guzmán, sostiene que la presunta agresión sexual ocurrió en el área de Seattle, en una fiesta en un yate privado en la que se sirvió alcohol, según los documentos judiciales.

En la demanda, Sánchez-Guzmán afirma que Singer fue uno de los invitados a la fiesta y que le dio un recorrido por el yate antes de agredirlo sexualmente. El recurso judicial acusa a Singer de agresión sexual y violencia, de infligir intencionalmente sufrimiento emocional y de explotación sexual de un menor.

El portavoz de Singer, Andrew Brettler, dijo que las acusaciones son falsas y que el caso fracasaría al igual que otro que fue presentado contra el director en 2014.

"Bryan niega categóricamente estas acusaciones y se defenderá vehementemente de esta demanda hasta el final", dijo Brettler en un correo electrónico.

Reuters no pudo confirmar de manera independiente ninguna de las acusaciones realizadas en la demanda, que pide que se determine una compensación por daños en un juicio.

Singer fue demandado anteriormente por conducta sexual inapropiada en 2014 por un hombre llamado Michael Egan, quien acusó al director de abusar de él cuando era menor de edad. Singer dijo en ese entonces que las denuncias eran "totalmente falsas" y una "extorsión enferma y retorcida". La demanda fue posteriormente desestimada.

Comentarios