Detenidos por falsear denuncia contra policías que los habían demorado

Detenidos por falsear denuncia contra policías que los habían demorado

08 Diciembre 2017

Lo que comenzó como un control de rutina terminó generando un revuelo. Con la presencia de los responsables del área de Seguridad, el fiscal Washignton Navarro Dávila terminó avalando un procedimiento policial y ordenó la detención de cuatro personas que habían falseado una denuncia en contra de los uniformados.

El miércoles por la noche, policías del servicio 911 hicieron detener una camioneta que les resultó sospechosa. Después de ser identificados, los ocupantes del vehículo comenzaron a provocar incidentes que derivaron en su aprehensión, por lo que fueron trasladados a la seccional 3ª.

Publicidad

Minutos después, en la dependencia policial se presentó una mujer que ofreció $10.000 a los policías para que liberaran a todos los detenidos, según dijeron los uniformados, quienes hicieron la denuncia ante Navarro Dávila. El fiscal les ordenó a los policías que se quedaran en el lugar y se trasladó hasta allí.

Cuando el fiscal se presentó, el abogado de los detenidos desmintió que la mujer haya querido pagar un soborno y dijo que los uniformados le habían sustraído unos $100.000. Dijeron que uno de ellos fue obligado a subirse a la camioneta del servicio 911 y después de haber dado varias vueltas, recuperó la libertad cuando entregó esa importante suma de dinero.

Publicidad

Ante la gravedad de la denuncia, el fiscal convocó de manera urgente a toda la plana del área de Seguridad. A la seccional 3ª se presentaron el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el secrerario de Seguridad, Miguel Gómez; y José Díaz y Carlos Picón, jefe y subjefe de Policía, respectivamente, entre otros.

Después de que el fiscal les explicara la denuncia que había recibido, un policía recomendó que analizaran las imágenes que registra la cámara que tiene instalada cada uno de los móviles del servicio 911. Allí descubrieron que el procedimiento fue correctamente realizado y que en ningún momento hubo un pasajero en el móvil. Además, Navarro Dávila se entrevistó con el testigo de las actuaciones que confirmó la versión de los uniformados. Ante este panorama, ordenó la detención de los tres hombres (todos oriundos de Catamarca) por atentado y resistencia a la autoridad y de la mujer, por tentativa de cohecho. Fuentes judiciales dijeron que los arrestados tienen antecedentes por venta de droga en la vecina provincia.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios