Tres muertos dejó un tiroteo en una escuela de Nuevo México

Tres muertos dejó un tiroteo en una escuela de Nuevo México

Dos estudiantes fallecieron en el ataque y el agresor fue abatido

CONMOCIÓN. Policías acordonaron la escuela del condado de San Juan. abcnews.go.com CONMOCIÓN. Policías acordonaron la escuela del condado de San Juan. abcnews.go.com
08 Diciembre 2017

ALBUQUERQUE, Estados Unidos.- Un hombre abrió fuego en el colegio Aztec High School, en el condado de San Juan, Nuevo México, a unos 290 kilómetros de la capital Albuquerque.

Según la policía local, el saldo hasta anoche era de tres muertos y 15 de heridos. También informaron que atacante había sido abatido y que las otras dos víctimas mortales eran estudiantes.

Publicidad

El tiroteo ocurrió en el noroeste de Nuevo México, cerca del área de terrenos de la Nación Navajo.

La escuela, de 900 estudiantes, fue acordonada para evacuar los edificios y los alumnos fueron trasladados a otro lugar.

“Somos conscientes de que hay un tiroteo en la escuela secundaria Aztec. Tenemos oficiales ubicados en las escuelas de Bloomfield. Se aconseja a los padres que se queden en las escuelas hasta nuevo aviso. Ningún estudiante está herido y los apagones en las escuelas son por precaución. Tengan a todos en sus pensamientos y oraciones. Gracias”, decía un primer comunicado difundido por la policía. Luego se supo que dos estudiantes habían muerto, al igual que el atacante.

Publicidad

“Las familias de las víctimas fueron notificadas de inmediato. Los tenemos en nuestros pensamientos y plegarias”, aclararon en las redes sociales.

Autoridades estatales y federales investigan las circunstancias que llevaron al tiroteo, pero hasta anoche no habían dado detalles.

Aztec es una comunidad rural de unas 6.500 personas ubicada en el centro del área productora de gas y petróleo de Nuevo México.

Los residentes expresaron su sorpresa ante el tiroteo en las redes sociales, mientras legisladores de Nuevo México, el fiscal estatal Hector Balderas y otras autoridades ofrecieron sus condolencias.

“Aunque no tenemos todos los detalles, lloramos por las víctimas inocentes de este insensato acto de violencia. Demasiadas vidas han sido interrumpidas y demasiados futuros cortados antes de tiempo”, dijo el legislador por Nuevo México Ray Lujan en Twitter.

Los disparos causaron la muerte o lesiones de 3.700 niños y adolescentes este año en los Estados Unidos, según la organización sin fines de lucro Gun Violence Archive.

Hubo 328 tiroteos masivos, definidos como la participación de más de dos personas. Más de 33.000 personas en Estados Unidos mueren cada año por armas de fuego, incluyendo más de 22.000 suicidios, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (DPA-Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios