Cristina Kirchner, tras el pedido de desafuero: "es una causa inventada sobre hechos que no existieron"

Cristina Kirchner, tras el pedido de desafuero: "es una causa inventada sobre hechos que no existieron"

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO

La ex mandataria habló ante la prensa sobre el procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero que dictó en su contra el juez Bonadio, por el pacto con Irán.

07 Diciembre 2017

BUENOS AIRES.- La ex presidenta y actual senadora nacional Cristina Kirchner brindó esta tarde una conferencia de prensa junto a legisladores del Frente para la Victoria-PJ, en la que se refirió al procesamiento con prisión preventiva y pedido de desafuero resuelto por el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el encubrimiento de iraníes sospechados por el atentado a la AMIA.

Pacto con Irán: cómo es el proceso de desafuero que debe enfrentar Cristina Kirchner

Publicidad

ristina Elisabet Kirchner, rodeada de legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana, sostuvo que la acusación en su contra por traición a la patria está basada en "una causa inventada sobre hechos que no existieron".
La ex mandataria cuestionó al juez Claudio Bonadio por su fallo en el que pidió su desafuero para poder proceder a la prisión preventiva al afirmar que su objetivo fue "provocar daño personal y político a los opositores".
"Todo esto que sucede es un despropósito y un exceso, estos no tiene nada que ver con la justicia y la democracia", sostuvo la senadora electa en la rueda de prensa, realizada en el Congreso.
Durante su mensaje, la ex mandataria cargó también contra el Gobierno, al asegurar que el presidente "Macri es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial".

Publicidad

Rodeada de legisladores y dirigentes del Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana, sostuvo que la acusación en su contra por traición a la patria está basada en "una causa inventada sobre hechos que no existieron".

La ex mandataria cuestionó al juez Bonadio por su fallo en el que pidió su desafuero para poder proceder a la prisión preventiva al afirmar que su objetivo fue "provocar daño personal y político a los opositores".

"Todo esto que sucede es un despropósito y un exceso, estos no tiene nada que ver con la justicia y la democracia", sostuvo la senadora electa en la rueda de prensa, realizada en el Congreso.

Durante su mensaje, la ex mandataria cargó también contra el Gobierno, al asegurar que el presidente Mauricio Macri "es el director de la orquesta y Bonadio ejecuta la partitura judicial".

En una resolución dictada hoy, el juez Bonadio dispuso -entre otras medidas- el procesamiento con prisión preventiva de la ex Presidenta y pidió su desafuero para poder proceder a su detención, en el marco de la causa que investiga lo denunciado por el fiscal Alberto Nisman, pocos días antes de ser encontrado muerto de un disparo en la cabeza en el baño de su departamento de Puerto Madero.

En la rueda de prensa, Cristina estuvo acompañada por los diputados del FPV-PJ, encabezados por Agustín Rossi, y los senadores del kirchnerismo que responden a la ex mandataria. (Télam)



Comentarios