Quedará en libertad el odontólogo acusado de abusar de una adolescente

Quedará en libertad el odontólogo acusado de abusar de una adolescente

El sospechoso utilizó un vehículo para cubrir los $200.000 que le exigieron desde la Justicia de caución real. El profesional seguirá imputado, pero esperará en libertad el juicio en su contra. La opinión favorable del fiscal Bonari fue determinante para que fallaran a su favor.

07 Diciembre 2017

Después de haber permanecido detenido durante más de tres meses en una dependencia policial, el odontólogo que había sido acusado de abusar de una adolescente recuperará la libertad, según confirmaron fuentes judiciales.

Sebastián Juliano fue arrestado en septiembre pasado, después de que se presentara de manera espontánea ante el fiscal Diego Bonari luego de que la madre de la adolescente denunciara que su hija había sufrido lesiones durante un ataque sexual y acusó al profesional.

Publicidad

Al declarar durante varias horas, el hombre habría confesado no sólo que mantuvo una relación con la joven, sino que habría tenido un encuentro íntimo en un hotel alojamiento. También dejó su celular para que se peritaran los mensajes y llamadas que había realizado.

Publicidad

La menor no habría sido abusada por el odontólogo

Al parecer, la relación comenzó cuando él participó como “padre cuidador” en el viaje de egresados que hizo un colegio privado a San Carlos de Bariloche. Lo hizo porque su hijo adolescente asiste al mismo colegio, aunque pertenece a otra división. De la delegación también formó parte la madre de la menor de edad.

Una vez que regresaron, habrían continuado viéndose. Siempre según la investigación, la menor resultó con lesiones y el odontólogo la llevó hasta la puerta de su casa y huyó. La joven fue trasladada a un sanatorio donde fue intervenida quirúrgicamente como consecuencia de las heridas que presentaba.

Bonari decidió solicitar que se le dicte la prisión preventiva, pese a que aún no había logrado que la joven, por cuestiones de salud, declarara.

Desistimiento

Facundo Maggio, defensor del odontólogo, apeló el fallo. Cuando la Cámara de Apelaciones estudiaba el caso (ya había tenido un voto a favor y otro en contra y faltaba un tercero), el abogado desistió de realizar esa acción.

Presentó un escrito ante el juez Francisco Pisa solicitando el cese de prisión. Tal como lo establecen las normas procesales, le pidió opinión al fiscal Bonari. Este se manifestó a favor de que saliera en libertad, aunque continuará procesado por lesiones y abandono de persona, según confirmaron fuentes judiciales.

Pisa dispuso que para que pudiera salir del calabozo debía afrontar una caución real de $200.000. Al cierre de esta edición, de acuerdo a una fuente de Tribunales, habría cubierto ese monto con un vehículo.

El magistrado también emitió una prohibición de acercamiento a favor de la adolescente. Ahora el fiscal Bonari deberá decidir si da por cerrada la investigación y eleva la causa a juicio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios