"Lo sucedido en 2013 no volverá a pasar mientras esté yo a cargo", dijo el nuevo jefe de Policía

"Lo sucedido en 2013 no volverá a pasar mientras esté yo a cargo", dijo el nuevo jefe de Policía

José Díaz afirmó que quiere recuperar la confianza de los tucumanos, al tiempo que elogió la gestión de Dante Bustamante. "Quiero jefes que estén en la calle, a la par de la comunidad".

06 Diciembre 2017

El flamante jefe de la Policía, José "Pepe" Díaz, manifestó esta mañana cuáles serán los lineamientos de su gestión, al tiempo que elogió lo realizado por su antecesor, Dante Bustamante. "Ha hecho un trabajo impecable. No tiene discusión. No puedo salir a criticar la gestión de Bustamante porque yo la considero correcta. Sus cuatro años han sido bastante ajetreados", manifestó en diálogo con Metropolitana, FM93.5.

Uno por uno: estos son los nuevos funcionarios del gabinete de Manzur

Publicidad

Díaz recordó lo sucedido en 2013, cuando se desató un caos social en la provincia. "Lo sucedido en 2013 no volverá a pasar mientras esté yo a cargo, eso no ocurrirá", dijo. Y agregó: "estoy hablando permanentemente a los jefes; hay que mostrarle a la comunidad que estamos totalmente arrepentidos de lo que ha pasado, y hago un mea culpa. Me ha dolido lo que ha pasado. Hoy queremos revertir la situación", apuntó.

La máxima autoridad policial insistió con que uno de sus objetivos es recuperar la confianza de los tucumanos. "Vengo de una generación en la que los jefes tenían presencia en la calle. El jefe tiene que estar en la calle, dando la cara. El jefe que acompaña a su personal es un líder. Quiero jefes que estén en la calle, a la par de la comunidad".

Publicidad

El Gobierno anuncia que habrá más lucha contra el narcotráfico

Respecto a la relación con la Justicia, Díaz afirmó ser "sumamente respetuoso de la autoridad judicial. Somos auxiliares de la Justicia".

"El tema de la seguridad no la hace solamente la Policía. La Policía es un eslabón más en la cadena", remarcó el jefe policial. Sobre el tema de narcomenudeo, opinó: "cada día más chicos están entrando en este tobogán sin vuelta. Chicos sin educación y desnutridos, producto de los vendedores de la calle. Por este motivo el Ministerio (de Seguridad) le ha dado una importancia y la jerarquía de crear una Secretaría (abocada a la lucha contra el narcotráfico)".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios