Disney quiere quedarse con el imperio de medios de Fox

Disney quiere quedarse con el imperio de medios de Fox

06 Diciembre 2017

Walt Disney Co lidera la carrera para adquirir gran parte del imperio mediático de Twenty-First Century Fox Inc, aunque Comcast Corp sigue en la competencia. La familia Murdoch, que controla Fox, prefiere que el comprador sea Disney ya que la operación se pagaría con acciones de esa compañía en lugar de con títulos de Comcast y recibiría más fácilmente la aprobación de reguladores anti monopolio estadounidenses, dijo una de las fuentes.

No obstante, un acuerdo entre Disney y Fox no es inminente y hay varios asuntos que deben ser negociados por completo todavía, según las fuentes. CNBC reportó que la próxima semana podría anunciarse un acuerdo para que Disney compre los activos de Fox en estudios de cine y producción televisiva por más de 60.000 millones de dólares.

Publicidad

Un acuerdo con Fox, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, aportaría a Disney más contenidos para distribuir en televisión e internet en momentos en que compañías como Amazon.com Inc y Netflix Inc están gastando miles de millones de dólares en programación. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios