El Gobierno podrá girar más fondos para la SAT

El Gobierno podrá girar más fondos para la SAT

Los aportes no reintegrables están previstos para obras y para la compra de equipos

06 Diciembre 2017

Tras una breve discusión, esta vez, llegaron a un acuerdo.

Oficialistas y opositores consensuaron modificaciones a un proyecto que había enviado el Poder Ejecutivo (PE). Así, la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), en la nueva gestión de Fernando Baratelli -sustituyó a un “histórico”, Alfredo Calvo-, podrá recibir aportes financieros no reintegrables de parte del Poder Ejecutivo (PE) para la realización de obras y la compra de equipos y maquinarias.

Publicidad

La iniciativa había sido girada el lunes por la Casa de Gobierno, y rápidamente obtuvo el dictamen favorable de la comisión de Hacienda, que preside el oficialista Juan Ruiz Olivares. El texto faculta al PE a girar recursos no reintegrables a la SAT “por hasta el monto contemplado en las previsiones presupuestarias de cada ejercicio”. Establecía una excepción a la Ley de Administración Financiera a favor de la firma mixta que, tras un acuerdo con la oposición, fue modificada y limitada en el recinto.

A pesar de ese consenso, hubo severas críticas hacia la labor de la SAT por parte de las bancadas rivales al PJ. De hecho, los radicales Luis González -ex intendente de Simoca- y Fernando Valdez, presidente de la comisión de Derechos Humanos y Defensa al Consumidor, se expresaron a favor de citar al nuevo titular de la SAT para que explique sus planes de gestión y el estado de situación en el que recibió las riendas de la empresa mixta.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios