¿Qué opinó Sampaoli sobre el grupo que le tocó a la Selección Argentina?

¿Qué opinó Sampaoli sobre el grupo que le tocó a la Selección Argentina?

El entrenador sostuvo que tocó una zona complicada, pero no la más difícil. Además, se mostró confiado con sus figuras.

DIO SU OPINIÓN. Sampaoli sostuvo que no será fácil el grupo que le tocó a la Selección Argentina. (@Argentina) DIO SU OPINIÓN. Sampaoli sostuvo que no será fácil el grupo que le tocó a la Selección Argentina. (@Argentina)
01 Diciembre 2017

Jorge Sampaoli tomó la posta luego del Sorteo del Mundial de Rusia que se realizó en Moscú y afirmó que a la Argentina le tocó un grupo muy complicado, pero no el más difícil. La Selección será la cabeza de serie del Grupo D, integrado también por Islandia, Croacia y Nigeria.

Publicidad

"Vamos a tener que competir desde el primer partido hasta el último. La incertidumbre que teníamos antes desapareció, hay que empezar a trabajar en los partidos. Empieza la cuenta regresiva más importante", declaró el entrenador "albiceleste".

El entrenador aseguró que no está preocupado por lo que viene. "Sé con qué grupo de jugadores cuento, después de haberse sacado la presión de la clasificación. Sé que tengo al mejor del mundo, al mejor de la historia y eso es un aval más", subrayó el técnico.

Publicidad

"Ser parte de un Mundial que ya comienza es una gran ilusión, una gran emoción, para mí es lo máximo. Lo único que le puedo decir al hincha argentino es que este grupo va a ser muy competitivo para poner muy arriba la bandera de nuestro país y que vamos a hacer todo lo posible para darle alegría", prometió.

A la hora de evaluar a los futuros rivales de Argentina en el grupo D, Sampaoli afirmó que Islandia es una selección que viene con pocas obligaciones y mucho entusiasmo. "Será un equipo que seguramente nos dará pelea", evaluó el técnico.

Sampaoli advirtió en tanto que Croacia tiene una mitad de cancha excelente. "Estamos hablando de un equipo muy fuerte, con Luka Modric e Ivan Rakitic a los mandos", opinó.

¿Y de Nigeria? "Es un equipo impredecible, con jugadores muy rápidos", entendió el DT sobre el rival que derrotó hace pocas semanas a Argentina por 4-2, en un amistoso jugado en la ciudad de Krasnodar.

"Será un grupo muy interesante para desarrollarlo y trabajarlo, pero cuento con la seguridad que tenemos para poder clasificar. Ojalá salgamos primeros para jugar con el segundo del grupo B y después ya enfrentarnos (en cuartos de final) con España. Subiendo de categoría te vas encontrando con rivales, si nos toca, mucho más fuertes", declaró.

El objetivo central del ex técnico de Chile y Sevilla de España es encontrar una identidad que permita ser extremadamente competitivos. "Más allá de tener al mejor del mundo, hay que tener buen funcionamiento", endendió.

Comentarios