Un militar, a cargo del petróleo en Venezuela

Un militar, a cargo del petróleo en Venezuela

Maduro reestructuró, la petrolera estatal, luego de denuncias por corrupción

27 Noviembre 2017

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la designación de un militar de alto rango al frente del Ministerio de Petróleo y Minería y de la petrolera estatal Pdvsa, luego de que el propio gobierno destapara la semana pasada un escándalo de corrupción en la filial de esa compañía en Estados Unidos.

“Vamos a una reestructuración total de Pdvsa”, afirmó Maduro en su programa dominical de televisión, en el que reveló que el elegido es Manuel Quevedo, un general de la Guardia Nacional (policía militar) que entre febrero y mayo de 2014 dirigió la represión de las protestas callejeras que dejaron 43 muertos y 873 heridos.

Publicidad

Quevedo es ministro de Vivienda y Hábitat desde agosto de 2015. A partir de entonces fue acumulando simultáneamente los cargos de presidente del Banco Nacional de Vivienda y de los programas gubernamentales Gran Misión Vivienda, Barrio Nuevo y Barrio Tricolor, así como de “padrino” del estado Trujillo.

En julio de este año, Quevedo fue ascendido a mayor general, el segundo grado más alto en el escalafón de la Guardia Nacional.

El nuevo hombre fuerte del petróleo venezolano reemplaza a Eulogio del Pino al frente del ministerio y a Nelson Martínez en la conducción de la petrolera estatal.

Publicidad

El martes, el fiscal general de la República, el ultraoficialista Tarek William Saab, informó que el presidente y cinco vicepresidentes de Citgo -la filial de Pdvsa en Estados Unidos- habían sido arrestados, acusados de corrupción. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios