Afirman que la UNT sí tendrá su piscina

Afirman que la UNT sí tendrá su piscina

La decana de Educación Física niega anomalías

27 Noviembre 2017

“La ilusión de tener la pileta sigue estando”, confirmó la decana de Educación Física, Beatriz Silva. Dijo que el dinero proveniente de la Secretaría de Deportes de la Nación se encuentra en la cuenta oficial de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) y que será destinado para la construcción de la pileta de natación que necesitan los estudiantes. Son $18 millones que deberán invertirse cuando termine el proceso de licitación.

Hace unos días, una investigación periodística del programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata, puso la lupa sobre algunas irregularidades cometidas por la secretaría que maneja Carlos Javier Mc Allister, ex jugador de Boca. Entre esas, montos de subsidios otorgados a universidades.

Publicidad

Se hizo mención del caso de la pileta de Educación Física que la facultad le habría comprado a la firma Myrtha Pools, propiedad de Orlando Moccagatta, el ex representante de la firma, quien habría renunciado antes de ingresar al Gobierno. Según la decana Silva, la universidad nunca compró la pileta -aunque reconoció que esa empresa posee muy buena calidad de piscinas- y que el monto sigue en la cuenta oficial de la Universidad.

“No hay ninguna irregularidad. Lo que sucedió con la Secretaría de Deportes de la Nación tendrán que resolverlo ellos, pero no afecta la buena fe con la que se gestó esto”, aclaró la decana. También insistió en que el monto, los $18 millones, no son excesivos para lo que cuesta hacer una pileta de medidas olímpicas, climatizarla, techarla y construir baños.

Publicidad

“La facultad espera el mejor de los resultados. El equipo técnico de UNT (las Secretarías de Planeamiento y la Económico Financiera y Asuntos Jurídicos) hicieron todo en conjunto para que tenga el mejor resultado”, mencionó. En cuanto a los tiempos, dijo que eso dependerá de lo que demore el proceso de licitación.

Comentarios