Sábado al rojo vivo

Independiente ganó el clásico; San Lorenzo y Unión se acercaron a Boca.

26 Nov 2017

BUENOS AIRES.- Puede que el plato principal haya sido el último del día: el clásico Racing-Independiente. Pero antes del duelo de Avellaneda, que no tuvo desperdicio desde lo emocional, Unión y San Lorenzo hicieron de las suyas y se acercaron al líder Boca.

El “Ciclón”, pese a uno que otro sobresalto, como el penal que falló Braian Romero para Argentinos en el arranque del segundo tiempo, volvió a ganar y se acerca a la cima. El local se puso en ventaja con el gol de Nicolás Blandi y festejó a lo grande. Todos contentos en el Bajo Flores, sobre todo el “Pampa” Biaggio, el DT interino que acumula méritos para ser confirmado en el cargo.

En el “Bicho” hicieron historia los hermanos MacAllister: Alexis, Francis (titulares) y Kevin (fue suplente) estuvieron juntos varios minutos en la cancha.

Pero antes de que San Lorenzo se sintiera escolta, Unión ya lo era. Pisó fuerte en casa de Patronato. Ganó en Paraná por 3-2 y borró del mapa el traspié del miércoles ante River. Por su parte, el “Patrón” no levanta cabeza y empieza a complicarse con el promedio del descenso.

Independiente presentó mayoría de suplentes en casa de la “Academia” pero eso no le impidió ganar. Gracias a una notable definición de Leandro Fernández, los dirigidos por Ariel Holan se llevaron un triunfo especial porque jugaron durante casi una hora con un hombre de menos, por la roja que recibió Rodrigo Moreira. ¿Seguirá Diego Cocca? El técnico elogió al equipo, lamentó las chances despediciadas y dijo que hoy hablará con el presidente Blanco. “El semestre es malo. No quiero hacerle daño al club. Decidiremos lo que sea mejor para todos”, indicó.

Además, Belgrano venció de local 2-0 a Gimnasia La Plata.

Comentarios