Críticas al sistema jubilatorio

Críticas al sistema jubilatorio

"Los jubilados son trabajadores, si bien están jubilados, en una tarea pasiva, pero son o han sido trabajadores”, dijo el presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Social.

JUBILADOS. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM JUBILADOS. FOTO TOMADA DE AMBITO.COM
26 Noviembre 2017

BUENOS AIRES.- El presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Social, monseñor Jorge Lugones, cuestionó ayer la reforma jubilatoria que impulsa el Gobierno al considerar que “nivela para abajo” y que es una injusticia. “Me parece que es una inequidad, es decir una desigualdad que tenemos que tener muy en cuenta, porque los jubilados son trabajadores, si bien están jubilados, en una tarea pasiva, pero son o han sido trabajadores”, consignó Lugones, según el diario La Nación.

“¿Cómo no vamos a custodiar a los que han enriquecido a nuestra patria y fortalecido nuestra sociedad con el trabajo, que es de lo más digno que tiene el hombre, y que han generado una cultura del trabajo en Argentina?”, se preguntó. (Especial)

Publicidad

Urtubey reclamó una alternativa

SALTA.- El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expresó ayer que quiere un peronismo que ofrezca una alternativa de futuro. “No me voy a sumar a la larga lista de mediocres que buscan decir que el Gobierno nacional es horrible. Quiero ser mucho mejor, quiero que el peronismo ofrezca una opción de futuro, competitiva, moderna, democrática y fundamentalmente popular”, expresó Urtubey.

Publicidad

El mandatario habló durante el Congreso anual del Partido Justicialista provincial, que se desarrolló en Seclantás, en los Valles Calchaquíes. “El peronismo tiene que volver a enamorar, es una obligación moral que tenemos”, sostuvo y advirtió que, de lo contrario, se corre el riesgo de que se convierta en “una mera expresión de poder” . (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios