Más de 350 tucumanos participaron en la beatificación de la Madre Catalina

La ceremonia se realizó esta mañana en Córdoba. Su obra en nuestra provincia.

25 Nov 2017 Por Magena Valentié
1

LA GACETA/FOTO DE MAGENA VALENTIÉ

Más de 350 tucumanos llegaron hasta Córdoba para seguir de cerca la beatificación de la Madre Catalina de María Rodríguez, cuya ceremonia se realizó esta mañana en el Predio del Bicentenario, al frente de la Casa de Gobierno, y fue encabezada por el enviado episcopal Cardenal Angelo Amato.

Desde las 7 y hasta el horario se hicieron oraciones preparatorias y motivadoras para la beatificación que comenzó minutos después de las 10, con la participación de miles de feligreses que llegaron desde diferentes puntos de todo el país. 

El grupo de peregrinos tucumanos fue grande y estuvo integrado por más de 350 entre alumnas, ex alumnas, padres, docentes, familias del Centro de Día, del Colegio y del Centro de Espiritualidad. 
El milagro que hizo beata a la Madre Catalina ocurrió en Tucumán, hace 20 años. Sofía Acosta de Valdez había sufrido muerte súbita en su casa del barrio Modelo. Eugenia, su hija, no se resignaba a perder a su madre y pidió su intercesión de Catalina. Sin vida la llevaron a un sanatorio donde le practicaron técnicas de resucitamiento durante 35 minutos. Para sorpresa de los médicos. Sofía recuperó los signos vitales. Se compuso rápidamente y no quedó con ninguna secuela.

El grupo de peregrinos tucumanos fue grande y estuvo integrado por más de 350 entre alumnas, ex alumnas, padres, docentes, familias del Centro de Día, del Colegio y del Centro de Espiritualidad. 

El milagro que hizo beata a la Madre Catalina ocurrió en Tucumán, hace 20 años. Sofía Acosta de Valdez había sufrido muerte súbita en su casa del barrio Modelo. Eugenia, su hija, no se resignaba a perder a su madre y pidió su intercesión de Catalina.



Sin vida la llevaron a un sanatorio donde le practicaron técnicas de resucitamiento durante 35 minutos. Para sorpresa de los médicos. Sofía recuperó los signos vitales. Se compuso rápidamente y no quedó con ninguna secuela.

Quién es la nueva beata

1. Josefa Saturnina Rodríguez. Madre Catalina de María nació en Córdoba el 27 de noviembre de 1823. Soñaba con ser religiosa pero no pudo entrar al convento. 

“Sabía que la Madre Catalina iba a darle la vida a mi mamá”

2. Se casó y enviudó al poco tiempo. Promovió los Ejercicios Espirituales y trabajó junto al Cura Brochero.

3. En 1872 fundó en Córdoba el Instituto de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús (Esclavas Argentinas).
Comentarios