“La noche de las mutuales”: un recorrido para conocer el patrimonio cultural de la provincia

“La noche de las mutuales”: un recorrido para conocer el patrimonio cultural de la provincia

El circuito cultural comenzará a las 20 y estará acompañado de música y escenas teatrales. La entrada es libre y gratuita.

“La noche de las mutuales”: un recorrido para conocer el patrimonio cultural de la provincia
24 Noviembre 2017

Tres históricas mutuales realizarán por primera vez un circuito cultural, hoy a las 20. La actividad llamada "La Noche de las Mutuales" consiste en un recorrido por tres edificios que resguardan parte de la historia y el patrimonio de la provincia, acompañado de música y escenas teatrales.

El evento es organizado por el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual en conjunto con el Ente Cultural de Tucumán y forma parte del programa Mutuales del Bicentenario, que busca revalorizar a las entidades de valiosa trayectoria, fundadas en su mayoría por inmigrantes que decidieron hacer de Tucumán su lugar en el mundo.

Publicidad

En la primera edición de “La Noche de las Mutuales” participarán el Círculo del Magisterio, la Asociación Española y la Sociedad Francesa. Tres mutuales céntricas, que resguardan parte de la historia y el patrimonio tucumano.

Un dúo de piano y violín acompañará el relato de la historia de la mutual que será interpretado por actores del Elenco de Teatro de Adultos Mayores vestidos como maestros de la época del Ente Cultural. Luego, en la Asociación Española (Laprida 316), música y danza tradicional recibirán a los visitantes quienes podrán acceder a cada rincón del imponente edificio. La puesta en escena estará acompañada por integrantes del Grupo de Teatro del Adultos Mayores.

Publicidad

El cierre está previsto en la Sociedad Francesa (San Juan 751) a las 22.30. La mutual ofrecerá la bienvenida a los asistentes con el Grupo de Variedades del Ente Cultural, un show a cargo de su Estudio Coral y los Niños Cantores, además del recorrido por el lugar que estará ambientado con imágenes y detalles de su historia. El broche final lo pondrá el Dj tucumano, Martín Soler.

El paseo será guiado. La participación es libre y gratuita.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios