El “Santo” quiere volver a hacerse fuerte fuera de casa

El “Santo” quiere volver a hacerse fuerte fuera de casa

PURA POTENCIA. Gonzalo Rodríguez recuperará su lugar entre los titulares. la gaceta / FOTO DE héctor peralta PURA POTENCIA. Gonzalo Rodríguez recuperará su lugar entre los titulares. la gaceta / FOTO DE héctor peralta
24 Noviembre 2017

En San Martín saben que no pueden seguir dándose el lujo de continuar dejando puntos en el camino, para evitar que le empiece a complicarse el panorama en la segunda categoría del fútbol argentino.

Aunque muchos piensen que un punto de visitante puede ser una buena cosecha, en el “Santo” saben también que para tener aspiraciones de estar en la lucha por uno de los dos ascensos, hay que empezar a ganar con mayor asiduidad. Ante esta circunstancia, el partido de esta noche frente a Sarmiento puede empezar a marcar el camino a nuevos horizontes para los dirigidos por Diego Cagna. El partido se jugará a partir de las 21, en el estadio de los “Verdes” de esta ciudad, con el arbitraje de Nazareno Arasa.

Publicidad

Como fue una constante en las anteriores fechas, el técnico Diego Cagna volverá a realizar modificaciones en la formación titular, respecto al conjunto que viene de igualar 1-1 con Quilmes.

Gonzalo Rodríguez y Matías García, dos futbolistas que son considerados clave en la estructura futbolística del “Santo”, recuperarán sus lugares en el equipo. Reemplazarán a Víctor Rodríguez y Juan Galeano, respectivamente.

Publicidad

Estas variantes, le permitirá a Cagna poner en el campo de juego del “Verde” un esquema 4-5-1, en el que tanto “Turbo” como Sergio González tendrán la misión de trabajar por los carriles. Y cuando la pelota sea de San Martín, potenciar el trabajo de Claudio Bieler, el único delantero de punta que tendrá el equipo.

Muchas idas y vueltas

Que comienza a las 21, que lo retrasan para las 21.30... Tardaron en ponerse de acuerdo sobre el horario de inicio del duelo de esta noche. Finalmente, Sarmiento recibirá al “Santo” a partir de las 21 en el “Eva Perón”, de Junín.

Práctica a puertas cerradas

El plantel de San Martín realizó ayer a la mañana su última práctica antes de volar a Junín. Durante la sesión Diego Cagna y compañía refresacaron algunos ejercicios de pelota parada. A continuación, la dotación compartió un almuerzo en el estadio. El menú fue pollo a la parrilla y fue preparado por los empleados del club.

El viaje a la ciudad de Junín

Al término del almuerzo, el plantel se embarcó en un colectivo especial (foto) que lo trasladó hasta el aeropuerto “Teniente Benjamín Matienzo”. Allí, a las 15.30, tomaron un vuelo regular hacia la Capital Federal. Allí, lo esperó otro bus que lo transportó hasta Junín, que se encuentra a 267 kilómetros, al oeste de la capital argentina. La delegación del “Jardín de la República” se encuentra alojada en el hotel Central, de Roque Sáenz Peña 450. El regreso a Tucumán está previsto cuando termine el partido, en colectivo hacia Buenos Aires. Allí, mañana a las 6.05 se embarcará en un vuelo que, a las 7.50, lo depositará en tierra tucumana. En la foto, aparecen Matías García y Francisco Oliver.

Pensando en el futuro

Aunque aún faltan jugarse tres fechas para el receso, en La Ciudadela ya piensan en la pretemporada. Se conoció que, luego del partido frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la fecha 12, el plantel quedará licenciado hasta el 3 de enero. Además, el profesor Diego Riberi confirmó que el 5 de enero viajarán a Perico, donde por espacio de 10 días intensificarán los trabajos de pretemporada.

Wilchez, una obsesión de Cagna

A Diego Cagna lo desvela la intención de que Lucas Wilchez, actualmente juega en Arsenal, sea uno de los dos refuerzos que San Martín sume de cara a la segunda parte del torneo.

El otro adelantado

En otro cotejo que dará comienzo a la fecha 10 de la B, a las 21.30 Independiente Rivadavía recibirá a Ferro.

Comentarios