La Corte Suprema autorizó el "doble turno" en la Justicia Federal de Tucumán

La Corte Suprema autorizó el "doble turno" en la Justicia Federal de Tucumán

Mediante una resolución, el máximo tribunal permitió extender el horario de atención al público hasta las 18. El personal judicial desdoblará sus horarios.

PERSONAL DESDOBLADO. Parte de los empleados judiciales trabajará de 7 a 13, y otra tanda lo hará de 12 a 18.  ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI PERSONAL DESDOBLADO. Parte de los empleados judiciales trabajará de 7 a 13, y otra tanda lo hará de 12 a 18. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
23 Noviembre 2017

La Corte Suprema de Justicia autorizó a la Cámara Federal de Tucumán a extender el horario de atención al público hasta las 18, en lo que se insinúa como un primer paso para cumplir con un reclamo de reforma del sistema reclamado desde el Poder Ejecutivo.

Mediante la Resolución 3659, los cinco ministros del máximo tribunal autorizaron al Poder Judicial tucumano a fijar el horario de la Mesa General de Entradas entre las 7 y las 18. Hasta ahora, la Justicia nacional y federal atendía de 7.30 a 13.30 o, en el caso específico, de 7 a 13, informó la agencia DyN.

Publicidad

La extensión horaria no implicará nuevos gastos presupuestarios, ya que -según explicó la Corte- el personal que estará a cargo de la atención de la oficina en el horario vespertino ha prestado su acuerdo al cambio de horario de asistencia, que será de 12 a 18. De tal forma, el personal judicial desdoblará sus horarios por lo que una parte atenderá por la mañana, y la otra por la tarde.

La Corte explicó que la Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán solicitó autorización para extender el horario de atención de la Mesa General de Entradas a partir del 28 de septiembre pasado.

Publicidad

"La Cámara funda su petición en la necesidad de mejorar la calidad en la gestión del servicio de justicia, a fin de facilitar a los letrados del foro local el diligenciamiento de ciertos trámites más allá del horario actual de 7 a 13", fundamentaron los jueces.

El reclamo de la extensión horaria es una de las críticas que expresaron sectores del Gobierno respecto del funcionamiento del Poder Judicial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios