LA GACETA propone alianzas estratégicas para el desarrollo de una tienda online regional

LA GACETA propone alianzas estratégicas para el desarrollo de una tienda online

La plataforma en Internet, que todavía no está habilitada al público, fue presentada a empresarios de distintos rubros comerciales. “El canal de ventas se construye entre todos, con un esquema de beneficios múltiples”, dijo el gerente general de la empresa.

23 Nov 2017

Una plataforma tecnológica que puede convertirse en una sucursal rentable. Esa es la propuesta que ayer ofreció LA GACETA a los empresarios locales. Y aún más, esa misma tienda virtual puede llegar a montarse sobre un potencial mercado regional que dispone de 5,5 millones de consumidores. “El canal de ventas se construye entre todos, con un esquema de beneficios múltiples, tal como lo marca la tendencia global del comercio electrónico”, dijo José Pochat, gerente general de LA GACETA en la ceremonia de prelanzamiento de LA GACETA SHOP.COM, “un nuevo tipo de negocio orientado a los resultados”.

El Marketplace propuesto está en desarrollo, en base a la búsqueda de asociaciones estratégicas, en la que LA GACETA pone a disposición su contacto con la demanda local y regional, mientras que los empresarios se encargarán de ofrecer sus productos. Se trata de un sistema en el que las grandes compañías y los comercios minoristas consolidan sus negocios en una plataforma de venta online, sin tener que asumir los costos de mantenimiento de un comercio tradicional o gestionar directamente un sitio web.

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Pochat, durante la presentación, resaltó el impulso que le pueden dar a la plataforma sus productos tradicionales, su página en la web y el Club LA GACETA que, en cuatro años de vigencia, cuenta con 70.000 plásticos en la calle, de los cuales la base de uso asciende al 85% del total. Este año incorporó un programa de TV (“Panorama Tucumano”) en Canal 10 y ahora desarrolla la plataforma de negocios online. “Estamos frente a una oportunidad para satisfacer una gran demanda, que no sólo busca precios, sino también calidad y capacidad de llegada del producto”, enfatizó el gerente general de la empresa.

La coexistencia

El e-commerce está lejos de constituirse en un enemigo del negocio tradicional. Se trata de un nuevo canal que permite captar otro tipo de demanda, particularmente de los millenialls y de la generación Z, más acostumbrados a la utilización de los smartphone en la búsqueda de oportunidades comerciales.

¿Qué beneficios se obtiene de una plataforma de comercio electrónico? Particularmente, un empresario que pone a la venta sus productos se olvida de la gestión de cobros y recibe lo producido de la venta en su cuenta, sólo abonando una comisión del Marketplace. Tampoco hace falta demasiada estructura física; sólo basta un stock exclusivo de productos para atender la demanda.

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Asimismo, operará las 24 horas durante los 365 días del año, enfatizó Diego Noriega, founder de la plataforma de negocios y creador del sitio AlaMaula.com.

“Para el desarrollo de los negocios, la base es consolidar un ecosistema, en el que la oferta le garantice a la demanda variedad de productos, con buenos precios, calidad y, por sobre todo, un sistema de humanización de la tecnología en el que el internauta se dé cuenta de que, del otro lado de la plataforma, le evacuarán las consultas y las dudas”, indicó.


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En ese ecosistema, según Noriega, también es fundamental garantizar de que el producto o el servicio llegue en el menor tiempo posible. Ese puede llegar a ser el principal valor agregado para competir con otras plataformas ya consolidadas. “Si no se aprovecha esta oportunidad, seguramente otros lo harán y es posible que sean foráneos y no locales o regionales”, advirtió el también director de Endeavor NOA a los empresarios que asistieron al prelanzamiento.

Ariel Díaz Ailán, gerente general de LA GACETA SHOP.COM señaló, por su parte, que los proyectos exitosos no solamente están caracterizados por la innovación, sino también por la conformación de propuestas de valor que se asienten en la logística y el tiempo de entrega de los productos. El experto insistió en la necesidad de romper viejos mitos y montarse a la web para generar nuevas sucursales, que signifiquen captar parte del mercado que el negocio tradicional hoy no atrapa. Para eso, según Diáz Ailán, lo fundamental es tener autonomía en la toma de decisiones, respecto del comercio tradicional, con políticas de compras y de precios definidas y diferentes. Otro elemento a tomar en cuenta es que la oferta en el Marketplace debe ser con recursos exclusivos.

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Puertas adentro de aquellas empresas que montarán sus ofertas en la tienda online, debe existir una política de alineamiento para que el negocio tradicional pueda coexistir con el e-commerce.


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