Dictamen de Jiménez a favor del personal trainer

Dictamen de Jiménez a favor del personal trainer

23 Noviembre 2017

En atención al derecho de defensa de Rodolfo Enrique Neufeld, funcionario judicial y personal trainer, la Corte Suprema de Justicia de Tucumán debe ordenar la nueva peritación que aquel requirió. Edmundo Jiménez, ministro público fiscal, emitió tal dictamen favorable al jefe de los oficiales notificadores de la capital en el ámbito del sumario administrativo que abrió la Corte. Neufeld es investigado porque durante una década incurrió en incompatibilidad al trabajar en un gimnasio y en los Tribunales, según un fallo de junio de la Sala VI de la Cámara del Trabajo.

Jiménez dijo que la instructora del sumario, la secretaria Gabriela Blanco, sólo había atribuido a Neufeld faltas funcionales vinculadas con tres cédulas “que no habrían sido notificadas por él”, irregularidad que surge del informe que confeccionó el perito Julio César Mendoza sobre 23 documentos oficiales. “Esta conclusión ha sido observada por Neufeld, quien propuso una nueva prueba pericial caligráfica. La petición conlleva el ejercicio de su derecho de defensa”, dictaminó.

Publicidad

La opinión no vinculante de Jiménez no prosperó, pero sí impactó en los tiempos del proceso. Ocurre que el presidente saliente del estrado, Antonio Gandur, optó por pedir a la fiscala Adriana Giannoni (N°8) una copia de la prueba pericial que esta había encargado en la causa penal que abrió de oficio contra Neufeld. “El documento requerido será oportunamente valorado por la Corte (al definir la suerte administrativa del funcionario)”, dijo Gandur. El requerimiento data del 10 de noviembre: en esa fecha, Giannoni estaba en el extranjero y recién se reintegró esta semana.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios