"Es casi una plaza de la ciudad, por el uso intensivo que se le ha dado” afirma Olga Paterlini de Koch

"Es casi una plaza de la ciudad, por el uso intensivo que se le ha dado” afirma Olga Paterlini de Koch

23 Noviembre 2017

Por más que el parque 9 de Julio sea el principal pulmón verde de la ciudad, ha quedado chico para el uso que recibe. Esa fue la conclusión de la decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNT), Olga Paterlini de Koch, en diálogo con “Panorama Tucumano”, el programa televisivo de LA GACETA. Sobre el proyecto de ley para “provincializar” el parque, opinó que no es una discusión relevante. Propuso, en cambio, enfocar las energías en la creación de un paseo público más grande.

La especialista recordó que cuando el ingeniero Carlos Thays planificó el paseo, pensó que tenga 400 hectáreas. En ese momento, la capital tenía 80.000 habitantes. “Hoy la ciudad debe estar cercana al millón de residentes, y en su área metropolitana debe superar ampliamente esa cifra. El parque es casi una plaza de la ciudad, por la escala que ha tenido, y el uso intensivo que se le ha otorgado”, explicó Paterlini.

Publicidad

También sostuvo que no se debería discutir quién administra el predio, sino que deberíamos trabajar y generar un gran parque del Bicentenario sobre la zona pedemontana. Y detalló que lo ideal sería que la creación de ese nuevo lugar dependa de varios municipios que trabajen en conjunto.

Comentarios