Walter Berarducci, sobre el parque: “no está 10 puntos, podría estar muchísimo mejor”

Walter Berarducci, sobre el parque: “no está 10 puntos, podría estar muchísimo mejor”

Un funcionari municipal reconoce que el parque 9 de Julio tiene distintas facetas.

CUIDADO. Berarducci dijo que al Parque se lo mantiene día a día. Prensa Municipalidad.- CUIDADO. Berarducci dijo que al Parque se lo mantiene día a día. Prensa Municipalidad.-
23 Noviembre 2017

“Hacemos mea culpa en el sentido de que (el parque 9 de Julio) no está 10 puntos. Podría estar muchísimo mejor, pero no es sólo trabajo de los funcionarios, sino que tenemos que sumarnos todos”. Esta fue la respuesta del secretario de Gobierno Municipal, Walter Berarducci, cuando “Panorama Tucumano, el ciclo televisivo de LA GACETA, le preguntó su opinión sobre el estado del principal paseo público.

El funcionario reconoció que el predio presenta contrastes, y que hay lugares que “quizás se puedan llamar abandonados, como el sector sobre la avenida Coronel Suárez”. Luego explicó que las pistas de salud, la caminería y los espacios recreativos construidos sobre la avenida Soldati responden al desarrollo comercial, habitacional y hotelero que impactó en esa zona.

Publicidad

El parque 9 de Julio dispone de 14 sanitarios. En diálogo con LA GACETA, algunos vecinos se quejaron del mal estado en el que se encuentran (ver nota central). Por su parte, el funcionario comentó que todos fueron recuperados dos veces por la actual gestión, y dijo que fueron arruinados por el mal vivir, las adicciones y la delincuencia. “Estas situaciones escapan al municipio y responden desgraciadamente a otras políticas que están en manos de la gestión provincial”, interpretó.

Otro de los reclamos más habituales de quienes visitan el predio tiene que ver con la inseguridad, sobre todo de noche. Para Berarducci, esa situación no se debe a la falta de luces, sino que es “un mal al que ni la actual gestión provincial ni la anterior lograron dar respuesta”. También sostuvo que el lugar, al ser un parque, no puede estar iluminado al 100%. “La luz está en donde transitan los autos y en las caminerías principales”, aclaró.

Publicidad

La semana pasada, los legisladores oficialistas Marcelo Caponio y Luis Morghenstein presentaron un proyecto de ley que apunta a crear una comisión especial -que dependa del Poder Ejecutivo provincial- para que administre el paseo, en lugar de la Municipalidad. Los parlamentarios señalaron una supuesta “actitud infractora” de la Intendencia capitalina y objetaron la realización de obras presuntamente irregulares. Además, lamentaron que se hayan reducido los espacios verdes como consecuencia de las concesiones a, por ejemplo, clubes deportivos.

“Comparto la crítica, esto fue pensado hace 100 años para que sea un gran espacio verde. Pero es precisamente desde la Legislatura donde hoy lo quieren provincializar que lo cercenaron. Fueron leyes provinciales las que lo fueron cediendo (espacios) a distintos clubes y otros círculos, además de la Terminal de ómnibus”, retrucó.

A futuro, dijo que el “gran reto es ganar espacios verdes, lugares de encuentro entre la ciudadanía (en) donde podamos recuperar esta comunicación y el diálogo”.

Comentarios