Agenda para este fin de semana

Agenda para este fin de semana

Qué sale entre este viernes y el domingo. Una guía con algunos de los espectáculos más destacados.

 - MIGUEL MARTÍN.- - MIGUEL MARTÍN.-
23 Noviembre 2017

- VIERNES

> NUEVO SHOW

Miguel Martín, “Delincuente del humor”

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 y 23,59 hs

Miguel Martín, conocido por interpretar al personaje humorístico El Oficial Gordillo, se presentará con su show “Delincuente del humor”. “Esta obra de teatro stand up tiene el 90% de cosas reales que pasaron en mi adolescencia e infancia”, confiesa el cómico. El humorista señaló que a partir de sus monólogos se dio cuenta de que a la gente le gustaban las historias que contaba y por eso comenzó a hacer su show con anécdotas de la infancia y ahora de sus momentos como padre.

Publicidad

> NUEVA EDICIÓN

Lules Canta a la Patria

Club Almirante Brown- Lules

• Pasaje Primera Junta 370 - 22 hs

La edición 46ª del Festival Nacional Lules Canta a la Patria se extenderá durante tres días. Entre otros artistas participarán los cantantes y compositores folclóricos Jorge Rojas, Cuti y Roberto Carabajal y Los Huayra. Sergio Galleguillo, Los Manseros, Los Tekis, Zamba 4, Las Voces del Boquerón, Destino San Javier, Los 4 Cantores del Alba y su Mariachi y Las Voces de Orán también están en la agenda. El cierre estará a cargo de Axel. Entre las academias de baile, estarán las de Silvio Jaime y la de Danzas Argentinas.

Publicidad

> PRESENTACIÓN

Recital de Coral Exun

Centro Cultural Virla

• 25 de Mayo 265 - 22 hs

La agrupación Coral Exun presentará su espectáculo “Con Notas y Esperanza”. El repertorio incluye: “Vasija de barro” (Letra: Luis Valencia, música: Gonzalo Benítez; VC: Fernando Gorgas); “Ciego quisiera haber sido” (Carlos Guastavino); “El día que me quieras” (Letra y música: Gardel/Lepera; VC Tabbush/Zadoff); “Criollo son” (Letra y música: José M. Hoyos, VC: Tabbush); “Te quiero” (Letra: Benedetti; música: Favero; VC: Liliana Cangiano); y “Somewhere over the rainbow” (Letra y música: Harold Arlen; VC: Cliff Harris), entre otras. Coral Exun es una agrupación musical formada en su mayoría por ex integrantes del Coro Universitario que nació cuando este último cumplió 60 años.

> ANIVERSARIO DE MANOOKIAN

Un Concierto Sinfónico Coral

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601- 22 hs

La Orquesta y el Coro Estables ofrecerán un Concierto Sinfónico Coral, con el que el director Jeff Manookian conmemorará sus 10 años al frente de la orquesta. En la primera parte, la Orquesta estrenará “Concierto para Violín y Orquesta”, con el violinista Xavier Inchausti, concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional y “Danzas Sinfónicas”, ambas obras de autoría de Manookian. En la segunda parte se sumarán al festejo el Coro Estable -bajo la conducción de Ricardo Sbrocco-, y la mezzo-soprano Virginia Correa Dupuy, que ofrecerán el gran opus sinfónico coral “Alexander Nevsky, Op. 78” , de Serge Prokofiev.

> TRIBUTO A SODA STEREO 

Leo García con su look

La Gringa - Monteros

• Ruta 38 y España- 22 hs

Un recital con los temas de Soda Stereo y la actuación de Leo García animarán la noche. Primero se presentará el grupo Vértigo, que realizará un tributo a Soda Stereo interpretando algunos de sus temas más conocidos y populares. Posteriormente será el turno de Leo García, que debutará con su nuevo y extraño look. El artista cantará algunas de las canciones contenidas en discos como “Algo real”, “Común y Especial”, “Vos”, Música del corazón” y “Mar”, además del reconocido homenaje a Gilda.

> ROCK

Rebel regresa con la fuerza del metal

Robert Nesta Club

• San Martín 1.129 - 22 hs

Rebel vuelve a los escenarios luego de un par de meses de ausencia para mostrar sus temas nuevos y tocar lo mejor de su primer disco “Despertar Germinal”. Junto a ellos estarán Raisers (metal industrial- Córdoba), Latem (hardcore, Catamarca) y los tucumanos de Horizontes. Los integrantes del grupo son José Cencenarro, Juan Martínez, Hugo Leturia, Santiago Bazán y Martín Barrionuevo. Rebel ya ha compartido escenario con grandes bandas del metal argentino como A.N.I.M.A.L, Malón, Plan4 y Avernal.


- SÁBADO

> PROYECTO SOLISTA

Pablo Coliqueo y su “Mundo Interno”

La Negra Restaurante

• General Paz 1.502- 23.50 hs

Pablo Coliqueo brindará un nuevo show en Tucumán. El cantautor oriundo de Los Toldos (Provincia de Buenos Aires) e integrante de la reconocida banda Che Joven, presenta su proyecto solista en un espectáculo denominado “Mundo Interno”. Che Joven fue creada por los hermanos Pablo y Marino Coliqueo y nutre su propuesta en la actualidad de los matices cargados por el viento sur y su origen familiar mapuche, una fusión de folclore y rock. Pablo Coliqueo es músico terapeuta y profesor de danzas folclóricas. Fue guitarrista y violinista de Néstor Garnica y compartió escenarios con algunos de los grandes del folclore en distintos festivales.

> CON TEMAS PROPIOS

Un show unplugged harán Los Llovera

Mandinga Taberna Cultural

• Avenida Mitre 771 - 22.30 hs

El grupo Llovera vuelve para cerrar el año con un show unplugged donde hará un recorrido por el extenso repertorio que incluye todos sus lanzamientos (“Cuadros”, “Rojo Oscuro”, “Otra Mirada”, “Vi tu rostro & Una Nueva Puerta”). También interpretarán algunos grandes éxitos de rock de todos los tiempos. Adrián Llovera lleva casi 30 años en la música, y escribió hace 25 el primero de una serie de temas inspirados en obras de arte. En “Cuadros”, el artista musicalizó cuadros de distintos pintores.

> CON NUEVO SHOW

The Beats festejan 30 años recreando a Los Beatles

Teatro Mercedes Sosa

• San Martín 479 - 22 hs

The Beats, la banda beatle por excelencia, festeja sus 30 años de homenaje a Los Beatles. En todos estos años, el grupo recreó la música de los fabulosos de Liverpool consiguiendo resaltar entre otras bandas del mismo estilo. A mediados de este año, presentó su libro “1, 2, 3, 4!” sobre Los Beatles, que cuenta con páginas ilustradas con fotografías de cada uno de los momentos más destacados de las sesiones de grabaciones de los cuatro genios de Liverpool y tiene un exhaustivo análisis sobre la obra musical de la banda británica. Desde hace 30 años The Beats renueva su espectáculo año a año, por lo tanto sus seguidores se deleitarán con esta puesta en escena y podrán apreciar nuevos bloques y sorpresas y las actuaciones que caracterizan estos shows beatlemaniacos, un movimiento cultural que se generalizó en todo el mundo y que no pierde su vigencia.

> KIKE RAMÓN

Rock y pop, con texturas funk

Pangea

• Laprida 289 - 23 hs

Enrique Ramón Pérez, Kike Ramón, es un cantante, compositor y músico nacido en Salta. A finales de 2013 decide comenzar su carrera solista, para la que adoptó el nombre de “Kike Ramón”. En un formato acústico de guitarra, voz y armónica, edita su primer disco solista homónimo, en paralelo a su vocación de productor artístico. En 2016, vuelve con el primer corte difusión y videoclip de “Sentado a la sombrita” junto a Marco Maciel, cantante de la exitosa banda boliviana Electroshock. Así anticipa su segundo disco, “Funkytape 2.0”, que se lanzó en agosto pasado. Su música es una fusión pop/rock con texturas funk y electrónicas.

> SEMANA DE LA MÚSICA

El folclore de América Latina

El Círculo de la Prensa

• Mendoza 240 - 22 hs

Hace tres años, Ollanta nace como grupo integrado por Marcos Martínez, Carlos Martín Calvo, Nicolás Álvarez y Genaro Sánchez para ofrecer un repertorio de folclore latinoamericano y de canciones propias. En 2015 surgió Chinchivi (María Eugenia Rodríguez Pontet, Rosario Moreno, Ignacio Meriles, Franco Rivadeo, Carlos Seleme, Martín Chebaia y Lautaro Alzogaray), con temas afroperuanos. Ambos compartirán la penúltima jornada de la Semana de la Música.

> BAILES

Los ballets cierran la temporada con danzas clásicas y modernas

Teatro San Martín

• Avenida Sarmiento 601 - 22 hs

El Ballet Contemporáneo y el Ballet Estable clausuran la temporada artística. El Ballet Contemporáneo, dirigido por Patricia Sabbag, repondrá “Ensayo sobre muñecos”, la obra con coreografía y dirección de la destacada Ana María Stekelman, y con musicalización de Gaby Goldman. La performance incluirá música de Léo Delibes (ballet “Coppélia”) y Michael Jackson. El Ballet Estable, dirigido por Mercedes de Chazal, presentará en primera instancia “La Bayadera”, con música de Ludwig Minkus, coreografía de Marius Petipa y puesta en escena a cargo de la directora del cuerpo artístico; y luego será el turno de “Bolero” de Ravel.


- DOMINGO 

> BAILE

Milongas en la plaza al ritmo del 2x4, y para todo público

Plaza Urquiza

• 25 de Mayo 800- 20 hs

La ciudad se viste de fiesta como anticipo del Día Nacional del Tango (se conmemora el 11 de diciembre). Como parte de esos festejos, el domingo a partir de las 20 se llevará a cabo la ya instalada milonga dominguera, en la que no sólo participan profesionales sino cualquier amante de la música ciudadana. En la primera parte del espectáculo, hay profesores que enseñan esta danza, al menos los pasos y movimientos principales, y luego todos los presentes buscan sus parejas y se lanzan a bailar. Tucumán Tango organiza la milonga con músicos, cantantes y bailarines profesionales. La invitación suele tener gran respuesta de parte del público juvenil.

> LOS TRASHUMANTES

Pipa Ogayar en cuatro sets

Casa Managua

• San Juan 1.015 - 22 hs

Sebastián Pipa Ogayar (foto) presentará una noche muy particular con un recital dividido en cuatro sets que reflejan distintos proyectos y etapas. En primer lugar tocará los temas de su último disco instrumental (donde fusiona tango, blues y jazz), con su particular técnica en donde va haciendo la percusión en la caja de su guitarra mientras toca el bajo y la armónica. Luego se sumarán Los Trashumantes (Jorge Marcotullio en saxo, Pichy Carrizo en bajo y John Campos en percusión).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios